fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG vuelve a la arena de los smartphones con el K61!

LG vuelve a la arena de los smartphones con el K61!
Staff TECHcetera

Desde hace ya varios días no veíamos terminales LG en TECHcetera, por lo mismo, nos alegró la llegada de la familia K 2020 y, en especial, del K61! El cual, parece tener todo lo necesario para dejar huella en la gama media premium del mercado.

 

A primera vista, los acabados del K61 se ven muy elegantes y atractivos, con materiales de fabricación en policarbonato con aspecto metálico y el respaldo de la certificación de duración y resistencia militar 810, lo cual suele darle algo de “paz mental” a los usuarios.

 

Para empezar tiene un nutrido set de cámaras posteriores entre las cuales se encuentra: un gran angular de 48 MP + un ultra gran angular de 8 MP + el macro de 2 MP + lente de profundidad de 5 MP. La quinta cámara es la de las selfies de 16 MP y, para orquestar semejante cantidad de cámaras, el K61 cuenta con un procesador Mediatek Helio P35 que, tiene un arsenal de herramientas.

 

 

El Helio P35 posee dos procesadores de imagen ISP en hardware que, en conjunto con el software Imagiq, puede generar características de cámara avanzadas, mejorar la calidad de la fotografía en condiciones de baja iluminación (disminuyendo el ruido) y, todo lo anterior, con un buen balance a nivel de consumo de los 4000 mAh de batería aún, teniendo una pantalla así de grande (Es un LCD IPS de 6.5″)

 

El procesador Mediatek Helio P35

 

Además de balancear la carga, la  Inteligencia Artificial (AI) del Helio P35 del LG K61, también ayuda a mejorar el rendimiento no sólo a nivel de procesamiento de tareas sino de conectividad a las diferentes opciones de redes disponibles, el soporte de VoLTE (Voz sobre LTE), Voz sobre WiFi y TAS 2.0 para no quedarse sin señal.

 

 

A nivel de audio, el K61 ostenta un sistema DTS X 3D que genera un audio de 7.1 canales a través de los audífonos (conserva la entrada de 3.5mm para conectar los auriculares tradicionales). La capacidad no se queda atrás del resto de las especificaciones, dado que cuenta con 3 GB de memoria RAM y 128 de ROM expansibles vía memoria micro SD.

 

Todo parece indicar que el K61, desde sus entrañas (con el chipset MediaTek Helio P35) tiene lo necesario para que los usuarios de gama media puedan jugar, tomar buenas fotografías, consumir contenidos y producir o trabajar desde su hogar en tiempos del #COVID19. Lo anterior, a un precio reducido que, en Colombia, no llega ni siquiera a la barrera para tener que pagar IVA.