fbpx
subir

Cositas Secretas de iOS14: Back Tap

En la medida en que los desarrolladores comienzan a probar la Beta de iOS14, liberada el día de ayer luego del Keynote del WWDC 2020, comienzan a surgir funcionalidades “secretas” que Apple no mencionó en sus presentaciones.

Una de esas, y tal vez una de las más interesantes, es algo que se conoce como Back Tap y que permite hacer doble tap (o triple tap) en la parte posterior del iPhone para realizar tareas específicas. He aquí algunos ejemplos:

 

La funcionalidad está incluida en el menú de Accesibilidad de iOS14 y permite asignar una acción (una especie de shortcut) al doble tap y otra al triple tap.

Usted podría, por ejemplo, tomar un pantallazo, lanzar una aplicación específica o incluso realizar acciones más complejas integrando las aplicaciones de HomeKit y Shortcuts: un doble tap serviría para prender las luces o abrir las cortinas de su casa.

Interesante, no? Me recuerda cuando HTC permitió que uno apretara los lados de alguno de sus smartphones para realizar ciertas acciones.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com