fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Será la Asus ExpertBook B9 la adecuada para el trabajo?

¿Será la Asus ExpertBook B9 la adecuada para el trabajo?
Andrés Felipe Sánchez

Hace poco hablamos de la nueva portátil para negocios de ASUS, la ExpertBook B9.

 

 

Sin embargo, esta noticia tiene dos aristas. Por un lado, la máquina en sí misma (de la que pronto haremos una reseña completa) y, por otro lado, la intención de la marca taiwanesa de incursionar en el mercado de las computadoras portátiles de uso y desempeño profesional.

 

La primera ExpertBook en llegar a Colombia.

 

Si bien este segmento del mercado puede parecer un poco “homogéneo”, toda vez que casi todas las portátiles para trabajo parecen que copian la misma fórmula (Negros, serios y algo aburridos), lo cierto es que hay tremendas innovaciones y necesidades específicas a las que estas máquinas deben responder.

 

Es así como, por ejemplo, los mejores teclados siempre pertenecieron a las IBM ThinkPad (de hecho, hay una exhibida en el MOMA), las primeras computadoras con bordes delgados de pantalla fueron las Dell Latitude o las primeras HP en integrar baterías de larga duración fueron las ProBook.

 

Queda entonces la pregunta, ¿Por qué hay tanta inteligencia o ingeniería detrás de una computadora de oficina? Y más aún: ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una máquina para ser considerada como una buena computadora profesional?

 

Hay mucha inteligencia en una portátil empresarial.

 

Una buena computadora portátil de la línea profesional tiene que estar, por encima de todo lista para tres cosas:

 

  • Versatilidad
  • Durabilidad
  • Portabilidad

 

Versatilidad

 

Para cada posición en una organización hay un profesional idóneo o, por lo menos, preparado para asumir los retos y demás responsabilidades del cargo. Esto funciona muy bien a nivel de telento humano pero, es imposible desde la perspectiva tecnológica (y económica), entregarle a cada persona una máquina especialmente diseñada para sus necesidades. Es por esto que la versatilidad es necesaria y, máquinas como la ExpertBook B9, integran un procesador Corei7 de décima generación, 16 Gigas de RAM y un disco duro SDD. Dado que necesitan estar listas para los que el usuario profesional pueda necesitar.

 

Potencia de sobra.

 

Durabilidad

 

Muy unido al punto anterior, un computador profesional debe estar en capacidad de resistir golpes, presiones en un maletín o maleta, trabajo por horas y horas, movimientos y hasta posibles caídas. De ahí que, aunque parezca extraño, el ExpertBook B9 tiene certificación de resistencia militar, para resistir presiones, golpes y caídas. Ahora, no es que lo agarren a patadas pero, para los imprevistos del día, aguantará lo que se le pida.

 

La prueba de caída no la voy a hacer, pero les creo.

 

Portabilidad

 

La potencia, resistencia, capacidad y batería deben funcionar en conjunto. No se puede sacrificar nada porque el siguiente gran negocio puede salir en un café, aeropuerto (cuando los abran) o una sala de juntas. Pero, como dije, se trata de equilibrarlo todo! De ahí que no haya espacio para un posible problema o carencia. 512 Gigas SSD, Core i7 de décima generación, 16 Gigas de RAM, batería de todo un día, un cuerpo de 13 pulgadas y un peso total de 800 gramos, hacen de la B9 una portátil con mucho poder, muy fácil de llevar.

 

 

Dentro de poco daremos la reseña completa de la ExpertBook B9 pero, por ahora, vemos cómo va cumpliendo en cada nivel de lo que la hace una computadora portátil profesional. La competencia es difícil, pues Lenovo, Dell y HP tienen tremendas credenciales en el sector empresarial, veremos en profundidad cómo se comporta esta nueva ExpertBook.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek