fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tres meses con el Samsung Galaxy S20 Plus

Tres meses con el Samsung Galaxy S20 Plus
Andrés Felipe Sánchez

El evento se realizó el 11 de Marzo en la Plaza de Toros de Bogotá. Muchos amigos del mundo tecnológico nos reunimos para hablar de lo que nos gusta, tecnología, dispositivos y del nuevo lanzamiento al que íbamos a asistir. Ese día se lanzaba en Colombia el Samsung Galaxy S20.

 

El día del lanzamiento del S20.

 

Desde eso día lo tengo en mi poder. Toda experiencia porque, como lo he dicho varias veces mi teléfono del día a día ha sido el para mí, el genial y muy bien balanceado Samsung Galaxy S10 Plus.

 

Del S10 Plus al S20 Plus.

Quiero contar mi experiencia con el S20 Plus intentando responder, dos preguntas:

 

  • ¿Qué es lo que más destaca del Galaxy S20 plus?
  • ¿Vale la pena actualizarse?.

 

La segunda pregunta la vamos a responder en una próxima nota pero, para responder la primera, tenemos que hablar de equilibrio.

 

Equilibrio, la propuesta del S20 Plus.

 

Pocos dispositivos son más personales que un Smartphone. Uno los usa para jugar, comunicarse con la familia, registrar momentos, trabajar y hasta para situaciones de emergencia. Pasa en nuestras manos más tiempo que otra pieza de tecnología y está de primero en nuestra lista de prioridades cuando vamos a salir. Una nota sobre un teléfono es la vez una nota muy personal y esta historia comenzó a escribirse en Bogotá en donde vivo y trabajo y termina en Manizales, desde donde escribo ahora.

 

Listo para ser usado.

 

Desde el Galaxy S9, Samsung ha tenido un cambio inmenso. A lo largo de muchos años, en Colombia, la marca ha sido líder pero, a la vez, ha tenido fama de jugar a lo seguro y no ser atrevida o arriesgada como muchas otras propuestas de la competencia. Todo cambió con el S10 y, en ese teléfono vimos un nuevo diseño, más cámaras y en general un muy esperado sentido de la renovación.  Luego en un movimiento inesperado, la serie J, la “vaca lechera” de la marca desapareció y se renovó por la muy exitosa línea A. De hecho, según la consultora Counterpoint de los 5 smartphones más venidos en LATAM, 4 son Samsung, siendo respectivamente el A10, el J2 Core, A20 y el J4 Core.

 

 

El A80, un Samsung que se salió de lo que la marca nos tenía acostumbrados.

 

¿Qué ha cambiado en Samsung?

 

Pues que la marca se enfocó en una propuesta que combina dos variables aparentemente difíciles de reconciliar. Prestaciones únicas y destacables en cada modelo y una marcada consistencia en términos de diseño y desempeño. Cada Samsung se ve y se siente como tal, pero a la vez se diferencian en cada modelo presentado.

 

Una estrategia que funciona.

 

En el caso de los S, el enfoque tiende hacia el equilibrio. No me malentiendan, reconozco que no son teléfonos económicos pero, a la vez, ya sea que compren un 20, 20 plus o 20 Ultra, es posible que no se sienta perdiendo o renunciando o algo, siendo consistentes en términos de la experiencia y desempeño de cada modelo.

 

Varias apps vienen especialmente diseñadas para Samsung.

 

¿Qué diferencia al S20 Plus?

 

Va a sonar extraño pero, lo que más me gusta es que no sobre promete. En el mercado actual todas las compañías están inmersas en una carrera loca por entregar algún “killer feature” que impresione a todo el mundo, el S20 Plus (otra cosa es el Ultra), se compromete a entregar un gran teléfono en todas sus prestaciones y punto! En el S20 Plus, el equilibrio se traduce en una sola palabra, TRANQUILIDAD, esa que le da al usuario porque el S20 Plus puede con cualquier tarea que se le entregue.

 

Hablemos de las prestaciones del S20 Plus para entender qué es lo que pasa en el día a día:

 

Pantalla: 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED. Samsung acá se destaca mucho, si a eso sumamos la tasa de refresco de 120 Hz, la experiencia es fluida y clara. Ahora, el único detalle que no me gusta es uno que nada tiene que ver con la pantalla en si. Esa bendita cámara frontal no debería estar en el centro, era mucho más fácil de disimular cuando estaba al lado como en el S10 Plus. Cuestión de gustos, creo yo.

 

Una gran pantalla, pero muevan la cámara!

 

Juego de cámaras principales: Cámara principal de 12 megapíxeles Dual Pixel con estabilización óptica, una de 64 megapíxeles y una de 12 megapíxeles con lente súper gran angular y un sensor TOF 3D para medida de la profundidad.

 

 

Probar las cámaras de un teléfono durante una cuarentena es lo más desafiante de todo. Pero acá voy directo al grano. Lo que más me llamó la atención, más allá de las prestaciones de cada una, es como funcionan en conjunto a través del modo toma única, en el que todas las cámaras del teléfono trabajan al tiempo, creando contenido pensado claramente para ser subido a las redes sociales sin necesidad de mayor edición.

 

El modo gran angular y un buen café.

 

Dicho sea esto, el hecho de que sea un smartphone a prueba de agua y con un buen modo nocturno destacó para esta foto, cerca al páramo de Letras en el que un guadual se interpuso en la carretera mientras volvía a Manizales por razones familiares.

 

Los reflejos se dan porque los lentes estaba sucios debido a la lluvia. No había ninguna luz de apoyo.

 

El zoom óptico es muy útil y con las opciones de gran angular, toma normal y Zoom queda más que bien en término de prestaciones. El zoom digital, mmmm digamos que no es su fuerte.

 

Gran Angular.

Normal

Zoom óptico.

 

Cámara frontal: 10 megapíxeles con lente f/1.9 y sensor Dual Pixel con enfoque PDAF. La prestación favorita de Felipe Lizcano, sin embargo, a pesar de que es luminoso y funciona muy bien en términos de diseño no soy fan de que esté en el centro, me gustaba más la ubicación del S10 Plus. De nuevo, cuestión de gustos.

 

Una cámara para el Felipe Lizcano que todos llevamos adentro.

 

Memoria RAM: 8GB.

Almacenamiento: 128 GB, aunque hay opciones de 256.

Batería: 4.500 mAh ¿por qué Samsung, por qué? Un poco más, un poquito más de batería se hubiera agradecido. No es que lo deje a uno tirado pero, dura más en el S10 Plus, es extraño, pero no es como que descalifique el resto de prestaciones.

 

Potencia para el día a día, incluso para el modo DEX.

Tres meses con el S20 Plus, equilibrio un teléfono a la altura de lo que pueda pedirse hoy por hoy y lo que venga mañana.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek