fbpx
subir

WOW! La ROG Flow X13

A todos los que escribimos o reseñamos tecnología nos llega un momento en el año en el que esperamos que una marca que seguimos o de la que somos fanáticos saque sus innovaciones. Felipe y Samir, por ejemplo, siempre están atentos los nuevos MacBooks que salen al mercado o a las nuevas tablets. He de confesar que, a mí, personalmente, me llama mucho la atención cuando una nueva ROG aparece y  en 2021, tenemos la llagada de la ROG Flow X13.

 

 

¿Por qué la emoción? Pues para ponerlo en términos simples y sin tanto adorno, en ASUS están locos y ya. Locos de remate. Desde que probamos ya hace algunos años la Zephyrus nos dimos cuenta que, las cosas no iban a ser como antes. Claro, era una computadora gamer con todas las de la ley, hasta tenía una tipografía futurista y sus luces RGB pero, a la vez, era tan delgada y tenía esa apertura para ventilación que no dejaba a nadie indiferente. Era una computadora Gamer, claro, pero no se veía como tal.

 

La Zephyrus original.

 

Luego las apuestas subieron, llegó la Zephyrus S, una computadora aún más delgada pero, sin embargo, más potente que la antecesora. Era claro lo que la marca quería lograr, jugar en donde sea, cuando sea.

 

Cuando uno pensaba que no podía ser más delgada, llegó la Zephyrus S.

 

Luego la obra prima, la locura absoluta, la Zepyrus Duo. Dos pantallas, un chasis inmenso con la pantalla principal con colores calibrados por Pantone, un sonido que más parecía para un DJ y tanta potencia que, de nuevo, debía abrirse parte del computador para poder dejar circular aire como era debido. Si Tony Stark tuviera una computadora gamer, seguro sería esa.

 

Dos pantallas, estoy ya es llevar el juego a otro nivel.

 

ASUS aún tenía una carta bajo la manga, que llego en forma de la Zephyrus G14. No solo es mi ROG favorita sino, de hecho, mi computadora favorita. Esa máquina es un camaleón que puede ser tan seria como cualquier computadora corporativa pero, a la vez, transformarse en toda una máquina de expresión y creación usando los cientos de luces LED que tiene insertadas en la tapa. Además, fue la primera ROG que pudimos probar que traía un procesador Ryzen, en este caso un  Ryzen 9 serie 4000. Hasta el día de hoy me sigue pareciendo que tiene el mejor sonido en el mercado de cualquier computadora.

 

La G14, la mejor portátil en el mercado y punto.

 

Ready Player TWO.

 

Es 2021 y ASUS llega con un nuevo jugador y es uno que, como siempre, ni viene de manera discreta ni viene sin una estrategia arriesgada, con ustedes el ROG Flow X13.

 

Parece una computadora convencional de 13 pulgadas pero, hasta ahí le llega lo normal, es delgada y en serio muy liviana y, es la primera Ryzen serie 5000 que llega a Colombia, además, lo hace con un chasis que parece más de un computador pensado para el viajero ligero que para el gamer serio.

 

Es muy ligera, enserio, ligera.

 

Lo que nos deja una pregunta ¿Es verdaderamente una computadora para gamers? ASUS la promociona como una convertible 2 en 1 pero realmente, es una 3 en 1, ¿Exagerado? Claro, pero así son las ROG!

 

Es la primera portátil gamer que he visto que tiene modo tableta! ¿Para qué sirve esto? Fácil, si usted es  de los que enlaza el control de la consola la PC para jugar la dobla y ya, le queda una full pantalla para jugar (¿mencioné que esta también está calibrada por Pantone?), además, es táctil, porque las portadas de los gameplay en YouTube o en Twich no se van a diseñar solas entonces usando el stylus, el gamer puede volverse creador.

 

Se abre completamente.

 

Ahora hablemos de la cereza del pastel, la locura máxima y la explicación de porque es un 3 en 1 y no un 2 en 1. Resulta que la Flow X13 tiene, de hecho una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080. Los más versados en el tema dirán, ¿cómo rayos cabe una 3080 en un computador tan pequeño? La respuesta es, NO CABE!

 

Lo que hicieron los ingenieros de ASUS fue poner la GTX 3080 es una unidad aparte y externa que llaman XG Mobile. Es de hecho un sistema compacto que no solo tiene la RTX adentro sino todo un conjunto de puertos incluyendo varios USB 3.0, HDMI, Display y hasta un puerto de Ethernet. Todo se conecta a través de un puerto propietario que garantiza no solo la velocidad de transferencia necesaria; sino que, no se va a desconectar por accidente.

 

No viene sola. La RTX 3080 está lista para conectarse y jugar.

 

¿Hay más de qué hablar? Mucho, en serio mucho más de qué hablar. Hasta el mouse es una locura pero por ahora digamos que hay computadores que sirven para jugar y otros que cambian el juego, el ROG Flow X13, es de los últimos.

 

Con ustedes, la nueva ROG Flow X13. Computadora Creativa, Tableta, Computadora Gamer. Un sistema 3 en 1.

 

La primera Ryzen serie 5000

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.