fbpx
subir

¡Actualice su iPhone ya mismo!

A menos de 24 horas del lanzamiento de sus nuevos iPhone, Apple ha publicado una actualización de emergencia para corregir una vulnerabilidad crítica en sus productos. Las actualizaciones ya están disponibles para los usuarios de iPhone y iPad (iOS 14.8), Apple Watch (watchOS 7.6.2) y Mac (MacOS 11.6).

 

Los parches de seguridad surgen luego de que investigadores de seguridad del CitizenLab descubrieran un defecto que permite que el spyware Pegasus, desarrollado por Grupo NSO de Israel (con el apoyo del gobierno norteamericano) infecte los equipos sin necesidad de intervención de los usuarios.

 

después de que se encontrara un defecto que permitía que el spyware atribuido al Grupo NSO de Israel infectara un iPhone, Apple Watch o ordenador Mac sin que el usuario tuviera que hacer clic en nada. La explotación remota de clic cero permite encender la cámara y el micrófono de un usuario, grabar sus mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y enviarlos a los clientes de NSO entre los que se cuentan varios gobiernos.

 

El descubrimiento de esta vulnerabilidad significa que más de 1650 millones de productos Apple en uso han estado vulnerables al spyware de NSO desde por lo  menos marzo de este año y demuestra que los problemas de ciberseguridad no sólo nacen de intereses malévolos de delincuentes sino de gobiernos dispuestos a pagar lo que sea necesario para espiar las comunicaciones digitales de sus ciudadanos.

 

¿Cómo actualizar mis dispositivos?

  • En su iPhone o iPad ingrese a Configuración > General > Actualización de Software y verá ahí la actualización disponible.

  • Para actualizar su Apple Watch ingrese a la aplicación de Reloj en su iPhone y seleccione General > Actualización de Software

  • En su Mac ingrese a ConfiguraciónActualización de Software

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com