fbpx
subir

Así es el Apple Watch Series 7

Además de los nuevos iPhone 13, Apple también anunció hoy el nuevo Apple Watch Series 7, con un rediseño menos “notorio” que el  que se había -supuestamente- filtrado, pero que en mi concepto es mucho más bonito y más propio del dispositivo.

 

Un cambio que parte de la reingeniería de la pantalla para disminuir en 40% los bordes y aumentar el espacio utilizable por el contenido que esta muestra en cerca de 20% con respecto al Series 6 y más de 50% con respecto al Series 3. De ahí los nuevos tamaños: 41 y 45mm.

 

 

La pantalla always-on aumenta también su nivel de brillo cuando no está activa, con un incremento de cerca de 70%. Y, según Apple, el usuario normal podrá ver hasta un 50% más de texto en la nueva pantalla.

 

 

Un cambio más allá de lo estético

Pero no es sólo un cambio estético lo que ofrecerá el Apple Watch Series 7. La pantalla es mucho más duradera y fuerte y ahora ofrece niveles de protección contra polvo IP6X y contra agua WR50 permitiendo su uso en actividades más extremas (sin llegar a ser el Apple Watch Explorer Edition que se rumoró a comienzos del año).

 

 

El Apple Watch Series 7 no incluye nuevos sensores pero sí algunas nuevas funcionalidades. Por ejemplo, para quienes montan en bicicleta el dispositivo ahora puede auto-detectar cuando usted comienza hacerlo y notificarle si se le olvidó comenzar a contabilizar el ejercicio (algo que ya hace cuando usted sale a caminar o trotar), amplía el sistema de auto-detección de caídas para cuando usted monta en bicicleta e incorpora un modelo más real de contabilizar calorías si usted usa una bicicleta eléctrica.

 

Con watchOS 7 el Apple Watch recibe un nuevo teclado, un teclado completo, que puede utilizarse presionando tecla por tecla o vía QuickPath, el sistema de tecleo predictivo en el que usted sólo debe pasar su dedo sobre las letras que necesita y el algoritmo “adivina” lo que usted quiere escribir.

 

Por último, el Apple Watch Series 7 incorpora mejoras sustanciales a nivel de carga rápida permitiéndole cargarse 33% más rápido que el Series 6. Incluso, Apple indicó que 8 minutos de carga son suficientes para poder utilizarlo mientras duerme 8 horas.

 

Compatibilidad de Bandas y Correas

Ahora bien, si usted es usuario del Apple Watch de hace años y ha adquirido (o le han regalado) bandas y correas con las que personaliza su reloj todos los días puede respirar tranquilo porque el Apple Watch Series 7 será compatible con todas las bandas que le sirven hoy a los Apple Watch existentes.

 

Y esto me hace MUY feliz!

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com