fbpx
subir

¿Qué tan grande será el Apple Watch Series 7?

A menos de 2 semanas del que muchos creemos será el día del lanzamiento del Apple Watch Series 7 se siguen filtrando especificaciones y rumores sobre la nueva versión del reloj inteligente del Apple.

 

Todo parece indicar que el dispositivo tomará un look más “cuadrado”, parecido a los nuevos iPhone y a los iPad Pro. Pero no es sólo un cambio estético. Al igual que lo ocurrido con los iPhone 12, el Apple Watch Series 7 verá un incremento en el tamaño de su pantalla derivado del nuevo diseño.

 

Todo apunta a que el Apple Watch Series 7 vendrá en 41 mm y 45 mm, ganando 1 milímetro en comparación con la Serie 6 del año pasado. Ahora, y gracias a un reporte de Bloomberg, sabemos que la pantalla del Apple Watch Series 7 de 45 mm tendrá 396 x 484 píxeles, un aumento de 16% con respecto al modelo del año anterior.

 

Por lo menos veremos 2 caras nuevas -una Modular y una llamada Continuum- que aprovecharán el tamaño extra para mostrar más información.

 

Compatibilidad de las correas, el gran enigma

 

 

Cuando Apple aumentó el tamaño de las pantallas hace ya 2 (3?) años, lo hizo sin cambiar el tamaño general del reloj manteniendo la compatibilidad de las bandas y correas que la gente ha venido comprando desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.

 

Y aunque los rumores originales mencionaron que este cambio sería igual y que quienes tenemos correas compradas del pasado podremos seguir usándolas con el Apple Watch Series 7 (algo que incluso mencioné emocionado en el episodio de este semana de Hablemos de Apple), en los últimos días se ha cuestionado dicha compatibilidad y se especula que las bandas anteriores no serán compatibles con el nuevo dispositivo por el tamaño de la carcaza. Algo que, por lo menos en mi caso, sería nefasto.

 

Tendremos que esperar un par de semanas para ver cuáles de los rumores son ciertos. Esperamos que el 14 de Septiembre Apple lleve a cabo su tradicional evento (o mejor, el primero de sus tradicionales eventos) de Otoño en los que lanzará el nuevo Apple Watch junto con los nuevos modelos de iPhone 13.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com