fbpx
subir

¿Quién es quién en el mundo Gamer? El Hyper X Alloy Origins 60!

El mundo Gamer tiene sus propias reglas e incluso su propia estética. Es parte de una propuesta amplia, diversa y con fines muy específicos. En el mundo Gamer, como en pocos, forma y función están relacionados de una manera muy intrincada. Teniendo esto en cuenta hablemos de  el Hyper X Alloy Origins 60.

 

Es un teclado compacto, pero firme y de buena calidad.

 

Tremendo nombre ¿no? Bueno, para comenzar hablemos del 60. Este teclado es representante de un formato que se conoce con ese nombre, pues, ocupa el 60% de espacio de un teclado normal. Ahora, hay que aclarar que no es que sea 60% más pequeño o algo así. Las teclas son de tamaño completo y de hecho, como veremos más adelante esto tiene tremendas ventajas.

Un teclado mecánico mecánico completo.

 

Jugando a Ganar!

 

¿Por qué este Hyper X tiene ese tamaño? Bueno, para comenzar, creo que la marca es muy consciente de lo que quiere el gamer actual y esto es adaptabilidad y movilidad. En Techcetera ya hemos reseñado, por ejemplo algunas computadoras portátiles gamer como Zephyrus Duo o la Acer Nitro 5 pero, en donde más le encontramos sentido fue en la ROG Flow X13, una portátil ultralivinana 2 en 1  para la que este teclado es ideal. No queriendo decir esto que no sea recomendable para una torre gamer más convencional.

 

El Alloy 60 con la ROG Flow X13.

 

A pesar de que el chasis del teclado es de aluminio, no es pesado y se puede llevar sin problema en un maletín (era caso de ser necesario), para una verdadera conectividad y portabilidad universal, el cable conector al computador es un USB Tipo C a USB Tipo A.

 

En cuanto su faceta gamer tenemos un teclado mecánico, es decir con competentes físicos que se mueven y hacen contacto para enviar un input al computador. La gran ventaja que tienen sobre propuestas tradicionales que se soportan en switches de recorrido corto o una cama de silicona, es que la respuesta táctil es clara, segura y no deja lugar a dudas! Un clic significa una respuesta y eso puede ser la diferencia entre ganar o perder. Por eso mismo, es que, el Alloy Origins 60 se siente preciso, rápido, compacto y listo para la acción.

 

Y funciona muy bien con computadores más grandes.

 

Ahora, una de las cosas más interesantes de este tipo de periféricos es que sus teclas se pueden quitar fácilmente. Para eso en caja viene la herramienta extractora e incluso una tecla de barra que es muy interesante y combina muy bien con los patrones RGB del teclado. Esto no solo sirve para personalizar el teclado sino, que, facilita la limpieza y cuidado del mismo, lo que alarga la vida útil del dispositivo.

 

Uno puede reemplazar y cambiar las teclas fácilmente.

 

Todo esto se traduce en una ventaja real. En “Rise of the Tumb Rider”,  por ejemplo, un juego de verdad exigente en términos de máquina, mi monitor  es capaz de tecnología antilag pero, de nada sirve si el teclado no responde. Bueno, como el Origins 60 no es solo bonito; sino además inteligente, integra tecnología anti-ghosting, como dijimos ahora es la diferencia entre ganar o perder.

 

No se les olvide configurar el software Hyper X NGENUITY.

 

Y además, es un teclado.

 

Pero,  ¿no todo es juego cierto? Bueno, de hecho, esta nota la estoy escribiendo en el Origins 60 y no quisiera escribir en nada más. El recorrido, el sonido, los colores, es toda una experiencia sensorial y vale la pena usarlo.

 

 

Además se siente firme, no se mueve en una mesa y hasta se mantiene muy estable (hasta en las piernas o una superficie blanda), lo que sigue siendo coherente con la promesa de portabilidad.

 

 

¿Para quién es?

 

Este teclado es para el gamer que valora la portabilidad, alguien que sabe que el reto está en cualquier parte y en cualquier plataforma. En un teclado que sirve para Xbox, PS y PC, es un teclado que te vuelve preciso, un teclado que te permite escribir más rápido y de manera más satisfactoria. Es un teclado pensado para ganar.

 

No sólo un teclado gamer; sino un gran teclado.

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.