fbpx
subir

Evaluación: Belkin SoundForm Connect AirPlay 2 Audio Adapter

Una vez usted ha probado AirPlay es difícil bajarse a otras tecnologías de streaming por la calidad del audio y la facilidad de uso (ayer escribí sobre las diferencias entre Bluetooth y AirPlay por si quiere ahondar en el tema). Y es que el protocolo de Apple sirve para compartir tanto audio como video, incluso hacia diferentes dispositivos de forma simultánea en ambientes con diferentes habitaciones. Pero…

 

¿Qué pasa con aquellos dispositivos “antiguos” que no son compatibles con Airplay 2?

 

Duré un par de semanas buscando una opción para conectar un sistema surround de Bose, un amplificador Onkyo y un sistema de automatización de Crestron, si bien no tienen compatibilidad con AirPlay,  están relativamente nuevos y funcionan a la perfección y me encontré este adaptador de Belkin, el SoundForm Connect AirPlay 2 Audio Adapter.

 

 

 

Lo Wow

  • Fácil de instalar
  • Fácil de usar
  • Conexiones (RCA + Audio Óptico)
  • Compatibilidad con el resto del ecosistema Airplay de Apple

Lo Mmmm

  • Ojalá pudiera prender y apagar el dispositivo al que está conectado

 

Especificaciones Técnicas

 

El dispositivo es relativamente pequeño. Mide 43.4 x 62 x 19 mm y tiene un conector de corriente USB-C.

 

 

Puede conectar sus dispositivos vía un puerto análogo de audio de 3.5mm o un conector de audio óptico digital.

 

La Experiencia

 

La configuración es extremadamente sencilla. Una vez conectado a la corriente, puede usar la aplicación de Belkin SoundForm o la de Home de iOS en su iPhone o iPad -conectado al Wifi de donde los va a instalar- para setearlo. Es cuestión de 1 min y el dispositivo queda listo para usar. Y aunque la gente de Belkin me respondió formalmente en Amazon que no se podía cambiar el nombre del dispositivo, pensando en que iba a tener más de uno, la verdad es que sí se puede cambiar los nombres e identificarlos como uno quiera utilizando la aplicación de Belkin.

 

 

A partir de ahí los dispositivos estarán disponibles en el menú de Airplay de Apple Music o en el panel general de AirPlay de iOS / iPadOS / macOS desde donde puede seleccionar el o los dispositivos, controlar su volumen específico y agruparlo con otros dispositivos. En mi caso, verá que se puede compartir la música con los SoundForm (ya con el nombre cambiado, algunos HomePods e incluso televisores compatibles con AirPlay 2.

 

Por más que he querido no le he podido encontrar un “pero” al Belkin SoundForm Connect AirPlay 2 Audio Adapter debo decir que no se lo he encontrado. No es barato (USD 99) pero ese precio, por “compatibilizar” cualquier sistema de audio con AirPlay no me parece costoso. Wishful thinking… sería interesante que el dispositivo pudiera encender y apagar los aparatos a los que se conecta.

 

Calificación

 

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 9 /10

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com