fbpx
subir

Guía rápida del Samsung Galaxy Z Fold 3

Al inicio del presente año conocí el Samsung Galaxy Z2 Fold y lo estuve probando en TECHcetera. En general, dejó un nivel alto, demostrando que el factor de forma de los doblables más que un gimmick, al parecer, llegó para quedarse!

 

 

A primera vista el primer Galaxy Z3 Fold parece haber mejorado, sigue siendo atractivo, los materiales de construcción se ven y se sienten aún mejores (más premium) y en el momento de plegarlo queda más delgado.

 

En el siguiente video, podrán ver la experiencia de uso a nivel de consumo de contenidos, productividad y hasta videojuegos.

 

 

Ahora bien, después de la experiencia quedaron algunas dudas que no podían permanecer en el aire, por lo mismo, decidí consultar al experto local de la marca para aclararlas.

 

Pueden ver el video con todos los detalles de la charla acerca del Galaxy Z Fold 3 a continuación!

 

 

¿Cuáles son las especificaciones del Galaxy Z Fold 3?

 

El Galaxy Z Fold 3 viene con todo un arsenal de especificaciones para tentar a los consumidores a gastar una buena cantidad de dinero en un formato de forma y de uso bastante nuevo. Para los amantes de los números, aquí están todos los detalles:

 

  • Displays o pantallas con más espacio útil,
  • Unas dimensiones que varían dependiendo de la forma como se use, vale la pena recordar que puede usarse como un smartphone tradicional (un poco más gordo) o una tableta. En cualquier caso, las dimensiones desdoblado son 158.2 x 128.1 x 6.4 mm y doblado de 158.2 x 67.1 x 14.4-16 mm.
  • Un set de cámaras de 12.0 MP + 12.0 MP + 12.0 MP / 10.0 MP / 4 MP que hacen un buen trabajo pero no son las más potentes del mercado.
  • Batería de 4400 mAh. Carga que debe ser suficiente para pasar el día entero consumiendo y hasta creando contenido,
  • A nivel de peso, se nota que en su interior tiene de todo porque son 271 gr, lo cual, es más pesado hasta que el mismísimo Note 20 Ultra.
  • El ChipSet es un Qualcomm Snapdragon 888 5G de ocho núcleos para que los consumidores tengan el poder de procesamiento requerido siempre,
  • A nivel de memoria, este terminal cuenta con 12 GB de RAM para poder dejar abiertas muchas aplicaciones (soporta Multi-tarea hasta de 3 apps al tiempo) y 256 GB de capacidad para  los creativos que producen contenidos directamente en el teléfono,
  • Es posible usar hasta dos abonados fisicos,
  • Sonido hasta con soporte para Dolby Atmos,
  • Tiene buen rendimiento en los videojuegos

 

Galaxy Z Fold 3 en Call of Duty Mobile

Galaxy Z Fold 3 en Call of Duty Mobile

 

En realidad, a nivel de especificaciones pinta muy bien!

 

¿La conclusión acerca del Galaxy Z Fold 3?

 

No es un equipo perfecto, en mi experiencia eso no existe, siempre hay un caso de uso nuevo por adoptar o algo por mejorar como, por ejemplo, el precio que es bastante elevado y lo hace exclusivo y excluyente para la gran mayoría de la población.

 

En algunas ocasiones se siente que se queda pensando pero, seguramente, en la medida que las actualizaciones del sistema operativo lleguen, esos achaques cada vez serán cada vez más extraños.

 

Ahora bien, en general, el rendimiento es bueno y podría decir que se trata del “foldable” o smartphone doblable más maduro que he probado hasta el momento!

 

Tiene buenas opciones de productividad gracias a la inclusión de DEX (aunque para muchos programadores y productores de contenido aún pueden faltar algunas apps que están en el PC o Mac y la capacidad de expansión).

 

Por lo mismo, pese a esos pequeños detalles, es una opción muy solida a considerar para los que quieren más espacio en pantalla, mucho poder para consumir, producir y hasta para jugar!

 

No se pierda del lanzamiento de productos samsung. Recuerde que TECHcetera trae lo último en tecnología.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!