fbpx
subir
Nokia Power Earbuds Lite colores

Hablemos sobre los Nokia Power Earbuds Lite para la gama de entrada!

Desde hace un tiempo estábamos viendo accesorios de Nokia llegando al mercado y, nos preguntábamos qué tal eran 🤔

 

 

Por lo mismo, cuando en un live el experto nos contó que los Nokia Power Earbuds Lite ya estaban en Colombia y en varios países de Latinoamérica, con un diseño ergonómico, compacto y colores bastante sobrios (muy nórdicos, al estilo Nokia), con protección IPX7 (resistente a salpicaduras y sumergible hasta 30 minutos en un metro de profundidad), batería para muchas horas, tamaño  y precio reducidos (de menos de 200 mil pesos en promoción, lo cual, es bastante atractivo); definitivamente, sentimos que había que probar estos audífonos.

 

Nokia Power Earbuds Lite tamaño bolsillo

Nokia Power Earbuds Lite tamaño bolsillo

 

Cada vez la demanda de estos productos crece, dado que son muy útiles en el día a día tanto para escuchar música como para el “nuevo normal” de la época posterior a la aparición del #COVID19, donde el teletrabajo es prácticamente una norma y, por consiguiente, está llena  videoconferencias o llamadas. Ahora bien, al respecto, los Nokia Power Earbuds Lite tienen un pecado al no incluir cancelación activa de ruido, solamente cuentan con el aislamiento físico del canal auditivo que pueden llegar a realizar las almohadillas de silicona.

 

Nokia Power Earbuds Lite despiece

Nokia Power Earbuds Lite despiece

 

Los audífonos inalámbricos se han vuelto una herramienta muy importante y, más ahora, que los celulares suelen venir sin el conector Jack 3.5. Aunque  los Nokia Power Earbuds Lite traen varias almohadillas de silicona, es necesario probar la que más se pueda ajustar al oido de cada uno, dado que son un poco anchos y, por lo mismo, el factor de forma de este modelo tiene a requerir un tiempo para acostumbrarse a el.

 

Nokia Power Earbuds Lite factor de forma

Nokia Power Earbuds Lite factor de forma

 

Los Nokia Power Earbuds Lite vienen en tres colores, blanco, negro y una especie de azul (llamado Fjord). Cuentan con control por medio de gestos, entrada USB tipo C, carga de 600 mAH en el estuche, 50 mAh en cada uno de los audífonos y pueden emparentarse a cualquier smartphone o dispositivo vía Bluetooth 5.0.

 

Nokia Power Earbuds Lite en su estuche

Nokia Power Earbuds Lite en su estuche

 

Con ese precio inferior a los 200 mil pesos colombianos, era natural tener que hacer algunos sacrificios a nivel de carga rápida, dado que se toma su tiempo en carga (la primera vez fue de más de una hora) pero, una vez se ha completado el proceso, cada carga dura al rededor de 4 horas. El estuche alcanza a proveer casi 6 cargas, lo cual, hace que la vida útil de los Nokia Power Earbuds Lite se aproximadamente de 28 horas con una carga completa.

 

Controles táctiles de los Nokia Power Earbuds Lite

Controles táctiles de los Nokia Power Earbuds Lite

 

El control por gestos funciona bien para parar, reproducir, volver a la canción anterior o a la siguiente pero, toma un tiempo acostumbrarse, dado que algunos comandos se dan con un sólo toque. La calidad de las llamadas es buena mientras el ruido del ambiente no vaya aumentando y, es posible, alejarse hasta unos 5 metros del teléfono sin perderlo de vista (cuando hay paredes de por medio, la comunicación sufre un poco).

 

Ambientalmente los Nokia Power Earbuds Lite son bastante especiales dados que la caja en la cual vienen empacados es 100% reciclable.

 

Los contenidos del paquete de los Nokia Power Earbuds Lite

Los contenidos del paquete de los Nokia Power Earbuds Lite

 

Conclusión sobre los Nokia Power Earbuds Lite

 

Los Nokia Power Earbuds Lite son una buen opción para todos los que tengan un presupuesto limitado pero aspiren a tener unos audífonos realmente inalámbricos. Ahora bien, es posible que a medida que los consumidores cuenten con un presupuesto más elevado, también las aspiraciones sean más exigentes a nivel de cancelación activa de ruido, una aplicación para personalizar los mandos táctiles, la posibilidad tener varias fuentes de audio con gran estabilidad (como las soportadas por el Bluetooth 5.2) y carga rápida.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!