fbpx
subir
Nokia T20 principal

Nokia T20: La marca vuelve al mercado de las tablets!

Desde Nokia N1, una tableta de 7.9″ con Android 5 (una novedad en aquel entonces), la marca no se atrevía a volver al mercado de los tablets pero, como se ha dicho varias veces en TECHcetera, el fabricante ha vuelto con más fuerza, armado con un kit de actualizaciones y parches de seguridad para competir en un mercado dominado prácticamente por el iPad, en donde las opciones para los usuarios del sistema operativo del robot verde, son bastante limitadas no sólo a nivel de cantidad sino de calidad y vigencia.

 

 

Así las cosas, aprovechando que el #Covid19 impulsó las ventas de dispositivos de un formato más grande de pantalla dada la importancia del trabajo y el estudio en casa, la alternancia y, en pocas palabras, todo lo que implica el nuevo normal en donde cada hogar suele tener a más de un miembro de la familia tratando de producir de manera remota.

 

Las ventas de los tablets han repuntado por primera vez desde 2014

Las ventas de los tablets han repuntado por primera vez desde 2014

 

Para darle gusto a los seguidores de la tribu, Nokia T20 trae varias características que, harán que muchos la amen, confíen y lea conserven en el tiempo, entre las cuales se encuentran:

 

  • La pantalla de 10,4″ con resolución 2K y brillo de 400 Nits,
  • Batería de 8,200 mAh para dar a los usuarios larga duración con entrada USB-C para compatible con adaptadores de 15 W para carga rápida,
  • Materiales premium de construcción ( una estructura sólida de metal y marco 3D),
  • Altavoces estéreo con reproducción OZO playback,
  • Doble micrófono para tener un buen audio en las llamadas y/o conferencias,
  • Entrada de 3,5 mm para los audífonos,
  • Versiones con 3 / 4 GB de RAM y 32 / 64 GB de ROM,
  • Cámara frontal de 5 MP y posterior de 8 MP,
  • WiFi de doble capa A/C y Bluetooth 5,0,
  • Android 11.

 

Nokia T20 en video llamadas como parte del nuevo normal

Nokia T20 en video llamadas como parte del nuevo normal

 

Algo que vale la pena tener en cuenta es que, a nivel de las tabletas con Android, es raro que estas tengan las últimas versiones del popular sistema operativo y, más aún, el hecho de tan sólo pensar en actualizaciones y parches de seguridad. Por lo mismo, es rescatable que la marca, para garantizar que los usuarios puedan Amar, Confíar y Quedarse con la Nokia T20, esté ofreciendo 3 años a nivel de parches de seguridad y 2 años a nivel actualizaciones del sistema operativo.

 

Especificaciones de la Nokia T20

Especificaciones de la Nokia T20

 

Otras de las cosas interesantes de la propuesta de Nokia T20, son la posibilidad de segmentar los perfiles para que los niños la puedan usar de manera segura y el hecho de contactar con la certificación Android Enterprise Recomended que, rara vez se ve en una tableta (por no decir que no se había visto hasta el momento).

 

Nokia T20 con Android Enterprise Recomended

Nokia T20 con Android Enterprise Recomended

 

Nokia T20 estará disponible en Colombia y Latinoamérica hacia finales del cuarto trimestre del 2021 o, a más tardar en el primer trimestre 2022 (dependiendo del país) con un precio aproximado entre 199 a 250 Euros dependiendo de la versión (WiFi o LTE) + los impuestos y otros costos locales (esperemos que no sean muy altos para que no se vaya a volver un producto excluyente).

 

La suerte está echada y, solamente el tiempo y la experiencia de uso, dirán si la propuesta de Nokia T20 es lo suficientemente buena para evitar que los consumidores miren hacia el iPad al pensar en una tablet!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!