fbpx
subir
Principal Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: Potencia a un precio muy razonable!

Redmi Note de Xiaomi es una línea de smartphones que está tratando de democratizar las prestaciones que, anteriormente, eran consideradas de gama alta, llevándolas a un mercado con una capacidad adquisitiva más promedio.

 

El Redmi Note 10 Pro

 

El Redmi Note 10 Pro es el hermano mayor de la familia que, trae muchos beneficios a una gama que espera mucho pero, no tiene un presupuesto muy alto para invertir. En este, caso estamos hablado de “las grandes ligas”, en las cuales, la cámara principal no es de 64 MP sino de 128 MP para captar la realidad con lujo de detalles. Tiene un set de cámaras posteriores para hacer sentir al usuario de gama media como si tuviera un buque insignia en sus manos.

 

Cámaras posteriores del Redmi Note 10 Pro

Cámaras posteriores del Redmi Note 10 Pro

 

Los resultados obtenidos con ese set de cámaras son bastante interesantes dado que, con buenas condiciones de luz, alcanzan a captar todo con lujo de detalles. Es posible captar detalles tan especifico como los reflejos de la luz en una burbuja que acaba de caer al pasto.

 

 

 

 

La pantalla esta hecha para complacer a los que quieren ver los detalles instantáneamente y sin retrasos para poder jugar y consumir contenidos de lo lindo! Aunque no se trata de los 144 Hz del primo mayor (el Mi 10 T Pro tiene 144 Hz), el Redmi Note 10 Pro tiene una tasa de refresco de 120 Hz que no está nada mal.  El siguiente video ayuda a ilustrar el concepto.

 

 

En este caso, el chipset es un Qualcomm Snapdragon 732 G (de gaming) que, ayuda a optimizar los recursos para poder jugar, lograr una tasa de refresco hasta de 120 Hz en la pantalla inmensa de 6.67″, todo lo anterior sin drenar la batería de 5020 mAh.

 

Características del Redmi Note 10 Pro

 

Incluye un puerto USB-C para carga rápida de 33 Watts / sincronización de datos y, encima de eso, mantiene la tan anhelada entrada de 3.5 milímetros para todos los amantes de los audífonos tradicionales que se rehusan a cambiarlos por unos inalámbricos o a usar adaptadores.

 

 

A nivel de cámara y video, el Redmi Note 10 Pro incluye varios efectos y tipos de exposición prolongada para dar nuevas opciones a los creadores de contenidos.

 

modos de exposición prolongada del Redmi Note 10 Pro

 

Tiene prácticamente de todo, desde doble altavoz, puerto infrarrojo, NFC y la capacidad para soportar dos abonados o líneas telefónicas y la opción de expandir la capacidad por medio de una memoria microSD.

 

Doble SIM y memoria microSD ene l Redmi Note 10 Pro

Doble SIM y memoria microSD ene l Redmi Note 10 Pro

 

¿Qué no tiene el Redmi Note 10 Pro?

 

En la gama media del mercado, generalmente los consumidores deben hacer ciertos sacrificios a cambio de ahorrarse un dinero y, el Redmi Note 10 Pro no es la excepción! Por lo mismo, es un terminal con algunas carencias o cosas por mejorar. Así las cosas, las carencias son:

 

  • Soporte para 5G, aunque este tipo de redes de quinta tecnología no han llegado a Colombia ni a muchos países de Latinoamérica,
  • De vez en cuando, la pantalla pierde algunos cuadros por segundo en ciertos juegos AAA,
  • El set de cámaras tiene algunos “peros”, como por ejemplo, gran angular tiene algunas distorsiones en las esquinas,  el zoom óptico y el telefoto brillan por su ausencia. En la noche los resultados de la fotografía no está mal pero podría ser mejor.
  • El  precio del Redmi Note 10 Pro aproximadamente de $1.499.900 aunque es muy bueno, seguramente, muchos consumidores esperarían que fuera aún menor.

 

¿Conclusión sobre el Redmi Note 10 Pro?

 

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es un telefonazo que tiene prácticamente todos los juguetes para hacer feliz a los# MiFans de la gama media pero, no es para todo el mundo! Primero por el precio que seguramente va a excluir a esos amantes de la gama media que tienen presupuestos de gama baja, para los que quieren lo mejor a nivel de cámaras móviles o, para los que quieren lo último de lo último les da miedo comprometerse a pagar más de un millón de pesos por un smartphone sin soporte para 5 G.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!