fbpx
subir
Bluetooth 5.2

¡Hablemos sobre las ventajas del Bluetooth más reciente!

Desde hace varios años los consumidores han venido usando un protocolo de transmisión de datos vía ondas de radio frecuencia de corto alcance para evitar los llamados cables llamado Bluetooth. Con esta tecnología es posible compartir documentos, data e inclusive música entre dispositivos que la soporten.

 

Con el pasar del tiempo, muchos fabricantes han evolucionado las versiones de Bluetooth (empezando en la 1.0 lanzada en 1999) incluidas en los dispositivos hasta llegar a la 5.2 ( que se lanzó en e Enero de 2020 en el CES), la cual, ha mostrado avances significativos en materia de transmisión de datos.

 

 

Las mejoras de Bluetooth 5.2 son evidentes a nivel de:

 

  • Audio de mejor calidad (Audio LE) con bajo consumo de energía gracias al codec Low Complexity Communications Coded (LC3),
  • El LC3 provee mejor calidad incluso cuando las velocidades de transmisión son más bajas que las del codec SBC,
  • Mejores capacidades para el envío de mensajes,
  • Retro-compatibilidad con versiones anteriores de Bluetooth como la versión 4,
  • La adición de una especie de máscara (SAM) para reducir la interferencia con LTE.
  • La posibilidad tener varias fuentes de audio para sincronizar de manera independiente el sonido para el canal izquierdo y/o derecho en los audífonos realmente inalámbricos. También es posible enviar sonido a múltiples usuarios al mismo tiempo, lo cual, abre la posibilidad de compartir contenido de audio en diferentes idiomas basado en la ubicación como, por ejemplo, en el caso de los TVs ubicados en gimnasios, salas de espera, aeropuertos y demás (LE audio Broadcast).

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!