fbpx
subir

AirTag: un caso de uso “alternativo”

Seguramente ya ha leído mi artículo y ha visto mi video sobre cómo funcionan los AirTag (si no lo ha hecho, lo invito a que lo haga siguiendo este link). Es un dispositivo interesante y útil en casos de uso muy específicos.

 

En mi casa usamos varios asociados a las llaves de los carros, a la cartera de mi esposa y a los tokens del Banco. Pero recientemente encontramos un uso “alternativo” que me pareció vale la pena compartir: rastrear sus maletas cuando viaja.

 

El fin de semana volvimos a casa y metimos, en cada una de nuestras maletas “de carga”, uno de los AirTags que teníamos. Una vez aterrizamos, y antes de desembarcar (para estar cerca de la maletas), validamos donde aparecían en el  mapa las maletas y vimos que todas habían llegado con nosotros a nuestro destino. Bien!

 

Cuando llegamos a la banda a recogerlas, sin embargo, una de las maletas no aparecía así que decidimos buscar los tags utilizando la funcionalidad de Encontrar que incluye la aplicación de Find My. 2 de ellos, aquellos que estaban dentro de las maletas que habían salido en la banda, estaban a menos de 1 metro de nosotros. La otra decía que estaba cerca pero necesitábamos movernos para encontrar su ubicación exacta.

 

 

Fue ahí cuando decidimos caminar dándole la vuelta la banda, pensando que de pronto alguien la había bajado por error. Pero no, el iPhone nos guió hacia otro lado y fue ahí donde encontramos que la maleta estaba en la sección de “carga sobredimensionada”.

 

Nos hubiéramos podido demorar más, teniendo que preguntarle a alguien de la aerolínea que pasó con nuestra maleta, pero gracias al AirTag fue cuestión de minutos.

 

Así que la próxima vez que tenga que viajar usaré de nuevo mis AirTags para asegurarme de encontrar mis maletas. ¿Y usted?

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com