fbpx
subir
Thunderbolt 4 pincipal

Hablemos de Thunderbolt 4!

En las películas del lejano oeste que se producían antiguamente siempre se hacía honor a la situación de lo duelos en los cuales el más veloz es el vencedor.

 

via GIPHY

 

En el contexto de los computadores personales, no sólo la velocidad importa, existen otros conceptos bastante relevantes a nivel de la transmisión de datos a través de los llamados puertos. En este caso, el Thunderbolt 4 parece un puerto USB-C pero con la nomenclatura de un rayo y algunas ventajas extra como: la capacidad de transmitir energía + datos a la máxima velocidad (40 Gbps) de manera bidireccional, simplificando la conectividad de muchos dispositivos en un sólo puerto.

 

Dado que el concepto puede sonar un poco complejo, hemos invitado a los expertos de Intel para aclarar las dudas al respecto de una manera no tan técnica y con ejemplos que permitan entender mejor las ventajas de Thunderbolt 4.

 

 

Por todo lo anterior, la próxima vez que vea el icono del rayo en la entrada o salida de un dispositivo, no piense le están hablando de un posible corto circuito, es el icono que identifica el Thunderbolt 4 y, generalmente, está incluido en los PCs con procesadores de Intel de 11a generación de Intel Evo.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!