fbpx
subir

Intel: 11 generaciones dándole a usuarios lo que quieren!

Con el tiempo, fabricantes como Intel cada vez van lanzando nuevas versiones de sus populares chipsets o procesadores (como se les conoce más comúnmente) pero, para muchos usuarios no son muy claras las ventajas de estos cambios de una generación a otra.

 

Así las cosas, los usuarios día a día suele ejecutar diversas tareas simultáneamente en el PC y, solamente cuando alguna de estas empieza a volverse lenta o a fallar, es cuando se preocupan por los componentes que hay dentro del terminal. De resto, las entrañas de una computadora pasan “sin pena ni gloria” (desapercibidas).

 

Pero, la verdad sea dicha, las entrañas importan mucho! Dado que suelen determinar las capacidades de un PC. A nivel de la 11ma generación de procesadores Intel, uno de los grandes cambios es la capacidad de los núcleos de procesamiento que, ahora llegan a ser hasta dos veces más rápidos a nivel gráfico y de las tareas que ejecuta un usuario normalmente (todo gracias a la innovación incluida en esta versión y la Inteligencia Artificial integrada).

 

Con el Proyecto Athena y la llegada de los procesadores Intel Core de 11ª generación, los componentes se pueden adaptar mucho mejor no sólo el factor de forma de los portátiles (que ahora pueden ser más delgados sin tener que sacrificar a nivel de rendimiento y, mucho menos, en materia de disipación de calor) y a las necesidades del usuario que, en la era del #Covid19, ahora ve la oficina como un concepto más que como un espacio, dado que el #teletrabajo se ha vuelto una variable clave para promover el distanciamiento social.

 

Alguna máquinas parte del Proyecto Athena

 

Carga rápida, duración de la batería, capacidad de respuesta consistente y reactivación instantánea (menos de un segundo) son las ventajas de las máquinas con la insignia Intel Evo que, hacen parte de la segunda versión del Proyecto Athena!

 

Intel Athena necesidades del usuario

 

Todos eso suena muy bien pero, la gran preocupación de los usuarios suele ser la disponibilidad de los productos! En este caso, ya no hay que esperar dado que macas como Asus, ya tienen máquinas como la ZenBook Flip S que están disponibles para que los consumidores se deleiten con el rendimiento, la duración de la batería y, obviamente, el factor de forma.

 

ZenBook Flip S

 

Finalmente, para no perder detalle alguno, dejamos a los lectores con la explicación detalla de las ventajas y el retorno de la inversión que traen consigo las máquinas que integran los procesadores Intel de 11ma generación (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).

 

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!