fbpx
subir

Oracle: Colombia está en la nube!

En el mercado existe una creencia que relaciona a Oracle – software y hardware empresarial de muy alta calidad – con precios extremadamente elevados (no es sino leer Oracle al revés para darse cuenta que dice “El Caro”). Ese mito, en muchas ocasiones, lo saca del contexto de las Pequeña y Mediana Empresa (PyME), las cuales corresponde a gran parte del tejido empresarial en este país.

 

Si bien las soluciones originales de Oracle (de hace aproximadamente 43 años) estaban enfocadas en el mercado empresarial de gran tamaño o de gobierno, la verdad, es que hoy la compañía ofrece soluciones para todos los nichos de mercado.

 

Ya poco se habla de “Bits y Bytes”, un lenguaje que ha sido reemplazado por el concepto de soluciones de negocio. Incluso el concepto de Software ha sufrido cambios drásticos con la evolución de las soluciones en la Nube, los cuales están ayudando a las compañías a mejorar la infraestructura tecnología tercerizándola o alquilándola por demanda de acuerdo a las necesidades de su negocio.

 

Según la marca, gracias a la Nube de Segunda Generación, los clientes pueden dejar de preocuparse por las actualizaciones que, anteriormente, implicaban toda una migración y otros procesos (que eran un dolor de cabeza para todos los responsables al interior de las compañías locales) pero, ahora son transparentes y suceden de manera, prácticamente, automática desde el lado de Oracle.

 

Hasta la seguridad se ha vuelto más simple, dado que todos los datos de la Nube de Segunda Generación están encriptados, constantemente reciben parches y tanto la infraestructura como la arquitectura se ha rediseñado para reducir al máximo las brechas de datos y los ataques de los hackers.

 

Oracle lleva 30 años en Colombia, empezaron unos pocos y ahora son más de 900 colaboradores que, además de ayudar a muchas empresas, también están “haciendo país”, colaborando con organizaciones como el SENA, MinTic y otras, con el fin de entregar las herramientas a jóvenes localmente que necesitan aprender de programación con el fin de prepararse para la vida laboral y la economía 4.0.

 

Después de hablar sobre los alcances de Oracle en Colombia, vale la pena ver el siguiente video en donde Fabiano Matos, Gerente general para Colombia y Ecuador, nos cuenta más detalles al respecto de la situación actual en pleno #COVID19 y hasta le preguntamos por una posible compra de la operación de TikTok en EEUU 😜.

 

Colombia es el país de Latinoamérica que más rápido crece en adopción de la Nube!

 

 

Finalmente, tal como en muchos programas de TV, en los cuales aparecen anuncios para la audiencia, en este caso debo contarle a los lectores que, en otro contexto (mi otra vida), trabajo con una empresa que tiene una relación comercial con Oracle pero, esta no tuvo efecto alguno en el presente artículo.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!