fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Proyecto Athena cada vez está más orientado en el usuario!

El Proyecto Athena cada vez está más orientado en el usuario!
Felipe Lizcano

Según Intel: No se trata de crear la CPU ideal para el mañana sino para las necesidades de hoy, dado que, en ocasiones, se siente que hay que esperar a la máquina porque esta se queda corta, pensando, haciendo mil cosas (menos funcionar) y generándole perdidas ocasiones de tiempo al usuario en el día a día!

 

via GIPHY

 

De ahí la relevancia del Proyecto Athena que, pretende mejorar la experiencia de usuario por medio de soluciones que siempre estén listas, adaptables y enfocadas en necesidades reales y no en escenarios ideales.

 

Proyecto Athena de Intel

 

El gráfico anterior lo habíamos visto en el pasado CES 2020 pero, aún resultaba un poco etéreo y conceptual, alejado de la realidad de un usuario del común. Así las cosas, era necesario aterrizarlo más en términos de experiencia. Recrear los escenarios con aplicaciones reales en donde el consumidor no siempre está conectado a la corriente ni al cable de ethernet y, mucho menos, usaba el brillo del monitor al mínimo.

 

Intel Athena Experiencias

 

Ahora bien, con la llegada de los procesadores Intel Core de 11ª generación, los componentes se pueden adaptar mucho mejor no sólo el factor de forma de los portátiles (que ahora pueden ser más delgados sin tener que sacrificar a nivel de rendimiento y, mucho menos, en materia de disipación de calor) y a las necesidades del usuario que, en la era del #Covid19, ahora ve la oficina como un concepto más que como un espacio, dado que el #teletrabajo se ha vuelto una variable clave para promover el distanciamiento social.

 

Plataforma de Intel Evo

 

La plataforma de Intel Evo ahora es la más adecuada para sentar los cimientos de la segunda generación del proyecto Athena y garantizar que las máquinas que cumplan con dichos requerimientos se van a desempeñar de manera adecuada a nivel de rendimiento y consumo de batería sin importar dónde estén, bien sea en el trabajo, en la oficina o a la hora de jugar!

 

Indicadores de desempeño claves en el Proyecto Athena

 

Carga rápida, duración de la batería, capacidad de respuesta consistente y reactivación instantánea (menos de un segundo) son las ventajas de las máquinas con la insignia Intel Evo que, hacen parte de la segunda versión del Proyecto Athena!

 

Finalmente, lo único que falta es probar una de estas máquinas en TECHcetera para certificar la insignia de Intel Evo en el Proyecto Athena 😜