fbpx
subir

Apple Music anuncia un upgrade impresionante!

Esta mañana se materializaron los rumores que veníamos oyendo desde hace algunas semanas con respecto a la introducción, por parte de Apple, de Spatial Audio con Dolby Atmos y Lossless Audio para todo el catálogo de Apple Music.

 

La compañía anunció, por medio de un comunicado de prensa, que los usuarios de Apple Music podrán disfrutar de estas mejoras sin costo adicional a partir de Junio de 2021.

Lossless Audio

Es básicamente una mejora en la calidad de los archivos que usted “streamea” o descarga desde Apple Music. Comenzará en 16 bit a 44.1 kHz (básicamente calidad de DC) y puede subir a 24 bit a 48 kHz de forma nativa en los dispositivos Apple con la posilibdad de llegar a 24 bit a 192 kHz, para lo cual es necesario un equipo DAC externo con el cual gozar de esta Alta Resolución.

 

20 millones de canciones estarán disponibles a partir de Junio y la compañía asegura que las 75 millones de canciones disponibles en el catálogo estarán actualizadas a Lossless Audio antes de finalizar el año.

Spatial Audio con Dolby Atmos

Los usuarios de audífonos AirPods o Beats que incluyen un chip H1 o W1 y quienes tienen iPhone, iPad o Mac de las versiones más recientes podrán disfrutar de aquellas piezas grabadas utilizando esta tecnología inmersiva.

 

Si no lo ha probado, Spatial Audio ya está disponible en el catálogo de Apple TV+ y básicamente “ancla” el sonido a la pantalla de su dispositivo de tal manera que si usted gira su cabeza o se mueve en relación al mismo, el sonido se adecúa a la nueva posición creando un modelo de audio 3D super interesante de oir.

 

En el caso de Apple Music, Spatial Audio le permitirá a los artistas crear experiencias de audio más reales e inmersivas para lo cual Apple y Dolby están trabajando de forma conjunta para adecuar sus estudios con esta tecnología.

 

Artistas como J Balvin y Gustavo Dudamel ya están trabajando con la tecnología y aseguran estar sorprendidos con los resultados.

 

“Estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto con Apple Music porque siempre quiero estar un paso adelante y creo que este es uno de esos pasos. Con Lossless, todo en la música sonará más grande y más fuerte, pero lo que es más importante, será de mejor calidad. Escucharme a mí mismo y a mi música en Dolby Atmos por primera vez fue una locura, me dejó alucinado, es indescriptible. Creo que a los fanáticos les encantará esta nueva experiencia “. – J Balvin

 

Un tema importante y que los usuarios deben tener en cuenta: la nueva calidad de audio implica que los archivos serán más grandes y ocuparán más espacio en los dispositivos. De igual forma, su transmisión consumirá más data. Es por eso que los usuarios podrán escoger hacer upgrade de su biblioteca y determinar en qué tipo de conexión se hace el descargue de las canciones con calidad lossless.

 

Esto lo pueden hacer ingresando a Configuración > Música > Calida de Audio.

 

Apple Music no es el primero en ofrecer lossless audio. Tidal ya tiene un servicio con esta calidad. Pero si será el primero en ofrecerlo sin costo adicional para sus usuarios. Y, lejos de la competencia, será el primer servicio en ofrecer Spatial Audio.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com