fbpx
subir

Le dimos la vuelta a la HP Pavilion x360

Comenzando el año, INTEL lanzó una campaña en la que mostraba como “ser PC”, era creer en un mundo mucho más versátil que las propuestas que traía al mercado Apple con su plataforma de  procesadores M1. La idea de la marca era dejar claro que, si bien Apple tiene un ecosistema robusto, este es cerrado y básicamente los usuarios se quedaban limitados a lo que la marca quisiera ofrecerles y permitirles.  En la campaña INTEL, muestra como gracias a sus distintas ofertas en el mercado, los fabricantes pueden producir todo tipo de máquinas, con todo tipo de prestaciones y formatos.

 

 

Pues bien, siendo muy fieles a esta adaptabilidad, HP presentó hace poco una nueva PaviIntel, Core iInlion, la HP Pavilion x360.

 

¿Será que una portátil puede ser más que una portátil?

 

El hecho de que sea una computadora convertible no es nada nuevo. De hecho, HP fue de las primeras marcas en incursionar en este campo y hoy, exactamente 10 años después, presenta en el mercado la nueva versión de su modelo Pavilion x360. Hace un tiempo pudimos probar la versión 2018 de esta máquina, ¿Qué ha pasado, qué ha mejorado?

 

Una experiencia más robusta.

 

Las primeras convertibles si bien eran interesantes, realmente no eran muy potentes. Además, la duración de la batería no era lo mejor, lo que es un problema cuando el formato permite consumir contenidos como una Tablet, que por su misma naturaleza portátil tienden a no estar conectadas.

 

Aquí el secreto de la potencia de la x360.

 

Lo que ha pasado, a lo largo de los años con la x360 es, que ha retado esto de manera consistente. Si bien el formato aún carece de la portabilidad absoluta propuestas como los iPad, lo compensa con tres interesantes cualidades, potencia, entretenimiento y adaptabilidad. Veamos.

 

Un formato capaz de transformarse.

 

El Cerebro de la x360.

 

En este caso estamos hablando de un Core i7 de undécima generación. Con esta generación de INTEL ya hemos tenido experiencias y una de las cosas que más nos ha gustado es que si bien es potente, en serio potente, es a la vez muy eficiente en el manejo de los recursos lo que se traduce en una duración de batería de 8 horas que la máquina logra sin problema.

 

Además tiene desbloqueo con huella digital.

 

No está´ demás mencionar que este procesador permite ser ambicioso en las tareas que se pueden hacer con la x360, tanto que, de hecho, se tienen confianza los amigos de HP y esta es la primera Pavilion que recuerdo que trae la OMEN Gaming Hub, la plataforma de optimización de juegos de los computadores gamer OMEN de HP.

 

Iris X la tecnología gráfica de Intel

 

Ahora, la siguiente pregunta es ¿cómo lidia con esa potencia a nivel gráfico? Bueno, una de las cosas interesantes que trae esta generación de INTEL es que integra los gráficos Iris Xe, si el nombre la suena conocido es porque es la misma tecnología que tienen los computadores de Apple en las versiones que no usan una tarjeta gráfica dedicada.

 

Un poco más de RAM hubiese sido ideal.

 

Es quizás por la inclusión de estas capacidades gráficas que la x360 presenta uno de sus puntos de mejora más importantes, la RAM. Lo que pasa con la tecnología Iris es que una memoria compartida, por eso todo fan de Apple sabe que un aumento en RAM se traduce en un gran incremento en el performace de su máquina y en este caso amigos de HP, ¿8 Gigas de RAM?, mmmmmm, con 16 Gigas esta máquina hace bellezas!.

 

Entretenimiento.

 

La pantalla de 14 pulgadas de la x360 ha solucionado un problema de las computadoras con Touch Screen que es el excesivo reflejo que producen. En este caso, los colores son nítidos y saben lidiar bien con condiciones de luz altas y frontales. Los 250 nits pueden ser un poco bajos, pero la verdad sea dicha en ningún momento sentí que estuviera ante una pantalla oscura.

 

Una pantalla que aún tiene reflejos, pero mucho mejor que generaciones anteriores.

 

En donde se luce, en serio se luce, es en el aparte del sonido. Desde hace mucho rato HP tiene una alianza con B&O que ha tenido sus altos y bajos. Por mucho tiempo, el verdadero potencial de este sonido ha salido es por el puerto de audífonos, lo que no esta mal, pero el audio incluido debería estar también a la altura. Ese es el caso en la x360. De verdad suena muy bien y no solo eso, sino con un manejo de los bajos que sorprende.

 

La potencia de estos parlantes es impresionante.

 

Todo el sonido sale de parlantes en la parte de abajo, lo que claramente, es un indicio de que la x360 está pensada para consumo de contenidos en su formato doblado.

 

Adaptabilidad.

 

Una computadora 2×1 ¿Qué es lo que realmente permite? La publicidad del formato siempre ha dicho que la idea es romper la barrera entre una Tablet y una portátil. Esto es sólo cierto en parte.

 

Además, a pesar de ser delgada tiene una buena selección de puertos.

 

Si bien se puede usar como una Tablet, la verdad es que es pesada y no tan adaptable a la hora de viajar o salir de casa. Dicho sea esto, la potencia y memoria hacen que uno siempre se sienta seguro al usarla. Cuando está doblada, el lápiz se hace imprescindible. Con el Core i7 y la tecnología del Iris Xe, se pueden usar apps como Lightroom sin mayor problema.

 

HP está abandonando el diseño angular de otras generaciones de Pavilion.

 

Ahora, como una portátil convencional, el teclado es muy cómodo y amplio, la mejora en el trackpad es destacable y es la primera Pavilion con la que realmente no vi necesidad de agregar un mouse externo.

 

Modo tableta de la x360.

 

Con ustedes la nueva HP Pavilion x360, la última iteración de un formato que demuestra que en este mundo existe más de una forma de acercarse a la computadora perfecta.

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.