fbpx
subir

Primera vista al Poco X3 Pro

Lo dijimos hace días, los dos Poco que salieron al mercado iban a dar mucho de que hablar y ahora que probamos el Poco X3 Pro, tenemos muy claro el porque!

 

Siempre se ha sentido muy cómodo en la mano.

 

En 2020 el Poco X3 NFC fue a nuestro juicio uno de los mejores gamas media del mercado. La mezcla entre prestaciones y precio lo hacía dificil de ignorar y las pruebas del día a día no hicieron sino confirmar esa afirmación.

 

El X3 NFC. Idéntico… por fuera.

 

Ahora tenemos al X3 Pro en el mercado, ¿Qué lo hace merecedor de ese apellido? Para comenzar, realmente es una versión mucho más “madura” que el X3 NFC. Tenemos claro que es idéntico al NFC en dimensiones y tamaño. Sin embargo, se siente a la vez más robusto, se que suena algo loco, pero ya verá el por qué de esta afirmación.

 

En caja, con el protector antigolpes y el protector de pantalla.

 

Desde el punto de vista del diseño, como dije, fue como visitar a un viejo amigo. Al tacto en X3 Pro y el NFC se sienten igual. Y ahí acaban las similitudes.

 

El Qualcomm 860 hizo de la experiencia con el PRO mejor que con el NFC (que ya, de por sí, era buena). Sin embargo, en términos de Gaming (tema de otra nota) y rendimiento de batería, el teléfono ha evolucionado y se siente la diferencia. No olvidemos tampoco la pantalla a 120 Hz que, si bien es ideal para Gaming, debería tener un impacto en el rendimiento de la batería, cosa que a duras penas sentí.

 

La tasa de refresco puede cambiarse

 

La pantalla es el mismo panel de 6.67″ del NFC y, técnicamente, debería sentirse igual pero, de nuevo quizás sea solo cosa mía, el manejo de los negros y la riqueza del color durante las fotografías, creo que muestran una buena evolución con respecto a la generación anterior.

 

Además, viene en varios colores.

 

Es curioso, como algo que se ve tan parecido a otro teléfono puede la vez sentirse tan distinto. El sonido durante la visualización de videos o música mejoró bastante, la temperatura se mantiene baja, la velocidad de carga total disminuyó y el bloqueo por huella y rostro también son más rápidos.

 

 

Por último, las cámaras. Tenemos que hablar de las cámaras en una nota aparte pero, creo que hicieron un gran trabajo mejorando el Zoom y la ultra gran angular. Digamos que la principal con un sensor de 48 MP ya estaba bien y las otras dos mejoraron bastante. Claro, esto no es sólo por óptica sino, que, seguro el Qualcomm tiene mucho que ver, después de todo es el primer procesador de 7nm que se pone en un X3.

 

Foto con la cámara principal.

 

Foto con el zoom a 2x.

 

!Y foto con ultra gran angular.!

 

Sorprende también la estabilización del video y claro, las capacidades de resistencia al agua y polvo. ¿Mencioné que tiene un Jack para audífonos? Hasta ahora la experiencia es positiva pero, como dijimos antes de este Poco, hablaremos, mucho.

 

 

Nos vemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.