fbpx
subir

El ingenioso truco de tvOS15 para “anclar” el audio a un punto fijo

Dentro de las novedades que trae tvOS 15 está la compatibilidad del AppleTV con Spatial Audio, un modelo de audio inmersivo lanzado por Apple hace un año con iOS 14 y el cual es compatible con los AirPods Pro y AirPods Max.

 

La funcionalidad le permite a los Audífonos crear un modelo de audio en 360 el cual usa los giroscopios y acelerómetros de los audífonos para analizar la posición de su cabeza y los movimientos que haga con la misma y contrarrestarlos de tal manera que parezca que el punto fuente de un sonido específico está anclado a una posición física asociada a la pantalla desde la cual se está viendo el video.

 

Cuando salga tvOS 15 (por ahora está en Beta), usted no sólo tendrá un menú mucho más claro y sencillo para escoger el dispositivo por el cual desea oír el audio de su Apple TV sino que podrá seleccionar si quiere utilizar Spatial Audio (hágalo… hágalo!!!) y el tipo de control de ruido que desea.

 

 

El tema es que a diferencia del iPad y del iPhone, que generalmente están al frente del usuario, el Apple TV puede estar en cualquier parte de la habitación y su posición no necesariamente corresponde a aquella del televisor. Por eso, para darle la compatibilidad con tvOS 15, Apple tuvo que que darle un giro a la funcionalidad.

 

El sistema ahora detecta la posición de la cabeza del usuario cuando se conectan los AirPods al Apple TV y utiliza esa posición como el “frente”, anclando el sonido desde la misma. En caso de que el usuario se levante y camine, el sistema se desactiva y sólo vuelve a activarse cuando detecta que usted se ha sentado de nuevo.

 

Es MUY COOL y funciona muy bien. Y si usted lo ha probado en su iPhone o iPad, le va a encantar en el Apple TV.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com