fbpx
subir

5 funcionalidades que debe conocer de sus AirPods Pro

Millones de personas usan a diario sus AirPods Pro y, sin embargo, parece que no todos saben cómo utilizarlos para sacarle el mayor jugo posible. Para ellos, esta pequeña guía con 5 trucos para que domine sus AirPods Pro.

 

1 – Hablemos de “los Controles”

Si toca sus AirPods notará que en la base hay una sección plana. Es lo que Apple llama el Sensor de Fuerza. Este es control principal de sus AirPods Pro y está hecho para ser presionado. Si lo presiona…

  • Una vez: Play / Pausa de la música, videos o podcasts.
  • Dos veces seguidas: adelantar
  • Tres veces: retroceder

Si lo mantiene presionado sus AirPods Pro cambiarán entre los modos de Cancelación de Ruido Activa y Modo Ambiente o los puede desactivar.

 

2 – Subir y Bajar el Volumen

La manera más fácil de subir o bajar el volumen en sus AirPods Pro es, sencillamente, pedirle a Siri que lo haga. Diga “oye Siri, baja el volumen” y listo. Puede incluso pedirle que lo haga en cierta medida como, “baja el volumen a la mitad” o “sube el volumen 30%”. Es así de sencillo.

Alternativamente, véase este artículo sobre 3 cosas que seguro no sabía podía hacer con su Apple Watch en el que puede ver cómo usar su Apple Watch para hacerlo de forma más “visual”.

 

3 – Pídaselo a Siri

Hablando de Siri recuerde que pedirle que haga una llamada (“oye Siri llama a Claudia” o “Oye Siri llama a mi mamá”), cree una cita en su calendario (“Oye Siri, crea una cita para el Martes a las 9am:  Revisión Contenidos Apple”), envíe un mensaje (“Oye Siri, Mándale a WhatsApp a Felipe: lo llamo en 20 minutos”), cree un temporizador o una alarma (“Oye Siri, pon una alarma en 35 minutos”), o le traduzca algo (“Oye Siri, cómo se dice gracias en Chino?”).

Yo sé que Siri tiene mala fama y que la gente cree que sigue estando super relegada con respecto a otros asistentes digitales. Pero dele una prueba y verá que se va a sorprender de todo lo que puede hacer y de lo mucho que puede facilitarle la vida.

 

4 – Enloquézcase con el Audio Espacial 

En Septiembre del año pasado Apple introdujo una opción llamada Audio Espacial, la cual está disponible para los AirPods Pro y para los AirPods Max.

Es una funcionalidad que “ancla” el sonido a un punto fijo y que cuando usted gira la cabeza de un lado a otro recompone el lugar desde el que se origina el sonido creando un modelo inmersivo de audio en 3D. Es como un surround system pero virtual. Y mucho mejor.

Por ahora, la funcionalidad está disponible sólo para iPhone y iPad pero esperamos que llegue rápido al Mac y al Apple TV.

 

5 – Audio en Vivo

Esta última es un poco más tricky y tiene 2 funcionalidades básicas. En ambas, los AirPods utilizan el micrófono de su iPhone para amplificar sonido.

Piense en una persona que tiene problemas para escuchar. Podría utilizar esta función para acercar el iPhone a quienes estén hablando y que el sonido se reproduzca en sus AirPods al volumen que desee. Ojo, no es un audífono de tipo médico por lo que no es para usarse todo el día. Pero puede ser útil en ciertas situaciones.

El segundo caso de uso es si usted quiere oír lo que se dice en una habitación cuando usted se retira de ella. Jejeje.

Antes de salir de la habitación póngase sus AirPods, active la opción (en control center hay un ícono con una oreja – si no está puede incluirlo siguiendo estas instrucciones)  y retírese. Ahora podrá escuchar todo lo que pasa mientras usted vuelve.

No se pueden quejar! Hay algo para todos. Para los más novatos que quieren aprender a usar sus AirPods Pro, para quienes ya pueden ir a un modelo más de interacción hablada con Siri, para los amantes de las películas y hasta para los más “detectivescos”. ¿Se me quedó algo? ¿Tiene alguna funcionalidad de los AirPods Pro que crea vale la pena compartir? Cuéntenos!

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com