fbpx
subir

Un gran teléfono, que quizás nunca veamos. El Zenphone 8!

Pocas veces tantos medios, reseñadores, YouTubers y expertos a nivel global han estado tan de acuerdo en algo. El Asus Zenfone 8 es quizás el mejor Android que haya salido este año, sin embargo, para nosotros, tiene un gran defecto. ASUS, posiblemente no lo traiga a Colombia.

 

 

Asus es ya un amigo de la casa acá en Techcetera. En los últimos años hemos reseñado prácticamente cada uno de sus computadores. Desde los sensatos y de uso diario VivoBook hasta los más extravagantes ROG Zephyrus, pasando por los siempre profesionales y muy bien presentados ExpertBook; sin embargo, desde hace mucho no hablamos de sus Smartphones, siendo los últimos el equilibrado Zenfone 5z (que por dos años fue mi teléfono personal) y el pionero en el escenario gamer, el ROG Phone.

 

 

Sin embargo, desde hace mucho no escuchamos de ellos en el mundo de los Smartphones. Debe haber alguna explicación y, claramente, lo están haciendo muy bien en el mundo de las portátiles, los monitores y los computadores de mesa. Sin embargo y esperando no caer en oídos sordos, los fanáticos de la tecnología les pedimos algo. Traigan el Zenfone 8.

 

El último ASUS Smartphone que probamos el ROG Phone.

 

El nuevo Flagship (Zenfone)

 

¿Qué es lo que hace tan popular a este teléfono en las comunidades tecnológicas? Bueno, de hecho, hay dos buenas razones, que corresponden a los dos modelos presentados por la marca taiwanesa. Hablando del Zenfone 8, este teléfono es a todas luces un “sleeper”. Si no conocen el término, este se aplica una pieza de tecnología que tiene la apariencia de lo más común del mundo pero, resulta que tiene la potencia y prestaciones del tope de gama de su categoría.  El Google Pixel, es un gran ejemplo.

 

 

Y eso es lo que pasa con el Zenphone 8. Mírenlo no puede parecer más gama de entrada porque no lo hicieron más recto. Sin embargo, debajo de se traje gris, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G de 5 nm (no hay nada más pequeño en el mercado), una pantalla AMOLED de 5.9″ (detalle del que vamos a hablar de nuevo) con HDR 10 +, tasa de refresco de 120 Hz, 1.000 Nits de brillo (esos son números de iPad Pro) y colores de nivel cinematográfico y además tiene sonido HiFi y parlantes estéreo.

 

Un diseño compacto y sencillo.

 

Todo como dije en un teléfono de 5.9 pulgadas, ¿Cómo lo unieron todo y dejaron además espacio para un Jack de audífonos?. Es un misterio.

 

Bueno ahora el elefante en la sala. El Zenfone 8 tiene “Solo” dos cámaras y claro quizás para los estándares actuales eso parezca poco, pero ojo, no olviden que, los teléfonos con las mejores cámaras del mercado, los Google Pixel y los modelos 12 y 12 mini del iPhone tienen, de hecho, dos cámaras. Lo que hizo acá Asus fue muy inteligente, confiando en los mismos sensores Sony IMX 663 que usan en sus Xperia de grabación de video profesional para hacer de menos, más y enfocarse casi exclusivamente en tomas fijas de alta calidad, con altos niveles de estabilización y corrección de software avanzada.

 

“Solo” dos cámaras.

 

La segunda razón de la fascinación con el nuevo Zenfone está en el otro teléfono que llegó al mercado, el Zenfone 8 Flip. Y es que es un teléfono que  resume muy bien cierta filosofía de Asus que los lleva a destacarse  con sus locuras.

 

Con ustedes el Zenfone 8 Flip.

 

Cuando vimos en el primer Zenbook con doble pantalla, todos pensamos: ¿Qué interesante? ¿Cómo podría ser el concepto? Este no iba a durar mucho, después de todo ¿Quién necesita dos pantallas en un computador? Bueno, varios años y tres generaciones de máquinas después, los hemos visto llevar este concepto  a otros Zenbook, Vivobook, y Zephyrus.

 

Además, en la caja, tiene protector, audífonos y cargador! toda una rareza estos días.

 

La persistencia en la locura crea la necesidad. Y eso es lo que pasa con el 8 Flip.

 

 

Sabemos que en el Zenfone 7 (que no llegó a Colombia), presentó una cámara trasera motorizada como fue la tendencia en 2019 y 2020. Muchas marcas abandonaron el concepto pero, no Asus. Ellos no sólo persistieron sino, que, además, lo mejoraron! Presentando en el Zenphone 8 Flip, tres cámaras, la misma calidad cinematográfica del sensor Sony + un sensor de doble pixel amplio y una cámara con Zoom óptico de 3x. Todo en un cuerpo de 6.67 pulgadas.  Mucha ingeniería junta.

 

¿La conclusión?

 

Estamos hablando acá de lo mejor que un smarthphone puede ser. El mejor procesador, con la mejor pantalla, con las mejores cámaras y hasta el mejor sonido incluido, de hecho, el Zenfone 8 es 300 dólares más económico que su equivalente en el mundo de la manzana pero, como triste final a esta historia, ni el Zenfone 6, ni el 7, ni el ROG Phone 2 y 3 han llegado a Colombia, ¿Será que nos vas a dejar con las ganas Asus?.

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.