fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A todo color el VivoBook S14/15 con Ryzen 4000

A todo color el VivoBook S14/15 con Ryzen 4000
Andrés Felipe Sánchez

¿Tremendo título no? Bueno quizás no el más querido por las normas de SEO pero, sí uno de los que mejor describe la oferta de computadores que ASUS está presentando en el mercado en conjunto con AMD y su serie Ryzen. En este caso veremos cómo se ha comportado en el tiempo está combinación, ¿Vale la pena? ¿Qué lo diferencia de otras ofertas en el mercado?

 

Es bien bonita esta Vivobook.

 

Para comenzar hay que dejar algo muy claro, AMD, en general, y su serie Ryzen en específico, han sido protagonistas del mundo tecnológico en los últimos años sin duda alguna. ¿Por qué? Pues porque son productos oportunos. En esta tormenta perfecta de pandemia global y criptomonedas, tanto el precio de los procesadores como de las GPU (tarjetas gráficas) se ha ido a las nubes, por lo que, poder encontrar en un mismo chip ambas soluciones no solo es interesante sino indispensable.

 

La ASUS VivioBook S14/15

 

Es acá en donde una propuesta como la nueva ASUS VivoBook S14/S15, comienza tomar forma. Las VivoBook son las computadoras de “todos los días” de ASUS. Claro tenemos las Zenbook que son las más Premium, las Zephyrus ROG que tienen un gran instinto gamer pero, en el día a día de la mayoría de personas, es la VivoBook la que debe servir para todo. Desde estudiar, como trabajar, como para jugar y hacer una que otra maratón en Netflix.

 

Acá, el secreto de la potencia de la VivoBook S14/S15

 

Es acá donde volvemos a hablar del procesador. En este caso tenemos un viejo conocido de la casa, el Ryzen 5 serie 4000. El procesador de 7 nm que, como hemos explicado, tiene la gran ventaja de integrar tantos circuitos en un pequeño espacio, lo que le permite  ser muy  eficiente en uso de energía, recursos y espacio. Potencia en un formato delgado.

 

La Experiencia.

 

De las primeras cosas que llama la atención de esta portátil es el diseño. Cuando hablamos de esta máquina nos referimos a una computadora delgada, ligera y muy bonita. El color rojo es vivo y muy interesante. Sinceramente, uno disfruta mucho al ver otras ofertas en el mercado que van más allá del típico gris y negro.

 

Y pesa apenas un poco más de 1 Kg.

 

Cuando se abre la computadora no es tan llena de color. Esperaba ver leds del color de la cubierta como ASUS lo ha hecho con otras máquinas pero, no fue el caso. Quizás un teclado rojo no es lo más atractivo del mundo.

 

Un teclado amplio y cómodo. Y lector de huella en el trackpad.

 

Se destaca, sin embargo, lo amplio del mismo, el recorrido de cada tecla y trackpad. Hay que ser sincero, la gran mayoría de trackpads en el ecosistema de Windows invitan a comprar un mouse externo, no es el caso de ASUS que a mi juicio hace los mejores en el mercado de las PC.

 

Una pantalla amplia, que maneja muy bien los distintos ángulos de luz.

 

Dicho sea eso, ¿cumple el Ryzen 5? Sí! La computadora es capaz con casi, todo. Claramente, no le iba a poner un juego triple A, creo que incluso la tienda de Windows no lo permitiría. La tarjeta RADEON incluida es de 512 megas dedicadas y 4 Gigas compartidas. Sé que parece poco pero, tenga en cuenta. Estamos hablando de un computador de uso general, categoría en la que hasta hace poco era imposible hablar de cualquier potencia gráfica más allá de ver YouTube.

 

A jugar se dijo.

 

Una de las cosas que realmente me gustó es la carga rápida. En mis cálculos 60% en 45 minutos, lo cuál es realmente rápido. Con carga completa y dependiendo del uso cambia mucho la duración final. En uso normal de oficina y estudio fácilmente dio 8 horas, jugando es otra historia, se nota que el Ryzen 5 recibe toda la carga de trabajo lo que reduce el tiempo de batería a menos de la mitad.

 

En este caso tuvimos una versión de 6 núcleos y 6 hilos, pero también hay de 12 hilos.

 

El sonido de la computadora lo provee harman/kardon y tiene unos parlantes que tienen un sonido claro pero, no muy duro, lo que quiere decir. Audífonos todo el tiempo si de verdad quiere sacarle jugo.

 

El sonido es genial.

 

Dejando para lo último algo de lo más importante en estos días de home office y home school, WiFi 6. Casi nadie le pone cuidado a este protocolo de WiFi hasta que todo el mundo está conectado al tiempo y tenemos una llamada, estamos viendo una película o simplemente descargando un archivo.  Lo que permite WiFi 6 es no solo disminuir la latencia de la conexión sino, que, además, aprovechar mejor el ancho de banda disponible y en algunos casos, mejorar el alcance de la señal.

 

Con ustedes la VivoBook S14/S15.

 

En conclusión, laVivoBook S14/S15 es una computadora bien equilibrada pero, definitivamente, no es tímida. Desde el diseño, la potencia y la conectividad se nota que esta lista para lo que se diga. No  es una computadora gamer, no tiene la potencia de creación de contenidos de las ZenBook o las prestaciones profesionales de la ExpertBook pero, dicho sea eso, es capaz de hacer todo eso a su propio ritmo y hacerlo bien.  ¿Recomendada?. Mucho

 

Hablemos en Twitter  

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

Review Overview

Batería
8
Performance
8
Diseño
10
Adaptabilidad
9
Relación Costo / Beneficio
9
8.8

Potencia en la gama media.

La VivoBook S14 una PC con muchas ventajas para la gama media gracias al procesador AMD Ryzen 5 serie 4000.