fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Roam: El sonido de Sonos en un formato ultra portátil!

Roam: El sonido de Sonos en un formato ultra portátil!
Felipe Lizcano

Recientemente, Sonos, ha empezado a acoger el concepto de movilidad y portabilidad! Primero lanzó “Move” y ahora viene con una propuesta aún más leve llamada Roam que, parece el típico parlante portátil que tiene acceso a funcionalidades inteligentes invocando a “Alexa” o a “Google Assistant” pero, según la marca, con grandes diferencias en comparación con el resto del mercado.

 

 

Sonos Roam está más orientado a esos usuarios nómadas que, siempre se están moviendo de un lugar a otro dentro y fuera de su hogar, esos consumidores que quieren llevar su música y características premium a todas partes sin que el dispositivo ocupe mucho espacio.

 

¿Qué es lo especial acerca de Sonos Roam?

 

Sonos Roam mojado

 

Desde el empaque (que es hecho en material reciclado y amigable con el ambiente, sin dejar de ser vistoso), Sonos Roam incluye una serie de opciones premium orientadas a diferenciar la oferta de otras del mercado. Tal es el caso de:

 

  • Diseño atractivo y estético,
  • Tamaño ultra-portátil, ligero y premium,
  • Hasta 10 horas de batería o 10 días en stand-by,
  • Carga inalámbrica tipo “Qi” para recargar batería en cualquier momento con accesorios hasta de otras marcas fuera de casa,
  • La posibilidad de funcionar sobre WiFi o Bluetooth sin interrumpir la experiencia de escuchar música. Inclusive, existe la posibilidad de hacer “Swap” o cambio de sonido para enviar el audio al parlante compatible más cercano con tan sólo dejar oprimido el botón de Play / Pausa.
  • La función de Auto-Trueplay para adaptar a la acústica del espacio usando WiFi o Bluetooth,
  • Certificación IP67 para usarlo en exteriores sin temor al agua y al polvo,
  • Software actualizable,
  • Sonido que funciona en formato vertical u horizontal para espacio reducidos y a superficies irregulares.

 

Más allá de los tecnicismo y de muchas cualidades que, seguramente, sólo le interesan a algunos pocos “geek”, se puede decir que la experiencia es muy agradable, muy portátil y envolvente, siempre y cuando se tenga a la mano otro Roam o algún dispositivo de Sonos para crear una red que enriquece el sonido cada vez más, llevando la música y el audio a cualquier espacio.

 

Vale la pena ver todos los detalles sobre el destape, la configuración y experiencia de uso en el siguiente video (en caso de problemas para visualizar el contenido sobre Sonos Roam, haga clic aquí).

 

 

La parte no tan agradable acerca de Sonos Roam

 

  • No es posible usarlo para amplificar llamadas (ojalá esa funcionalidad llegue con alguna de las actualizaciones de software),
  • Aún no tiene compatibilidad directa con Siri (el asistente de Apple),
  • El precio, dado que cuesta alrededor de USD $160 y, con la tasa de cambio del dólar en países como Colombia, puede llegar a costar alrededor de $769,900 pesos colombianos, lo cual, automáticamente ubica a Roam entre los parlantes inteligentes ultra-portátiles premium (una categoría no muy común en este mercado).

 

Aclaremos las dudas acerca de Sonos Roam

 

Finalmente, para aclarar las dudas acerca del producto, hablamos con Daniel Montaño, Country Director Latin America – Sonos, Inc y le preguntamos de todo, hasta del precio . Por lo mismo, nada mejor que ver todos los detalles acerca de Roam de primera mano en la siguiente entrevista (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).

 

 

¿Conclusiones acerca de Sonos Roam?

 

La verdad es difícil encontrar un dispositivo perfecto, no existe! siempre hay algo por mejorar, una funcionalidad nueva que debe soportar, una integración con algún otro gadget o, en general, el precio tiende a ser muy elevado.

 

En el caso de Sonos Roam, efectivamente, el precio lo hace bastante exclusivo (es algo costoso) dado que existe toda una oferta de parlantes con funciones Smart con precios más bajos pero, seguramente, para los amantes de la marca que ya tienen otros productos en el ecosistema, va a resultar una maravilla poder agrupar el sonido para enriquecerlo o desagruparlo para llevarse el o los Roam a todas partes.

Review Overview

Potencia
8
Calidad de sonido
9
Diseño
8.5
Precio
7
Ecosistema
9
8.3

Un parlante ultra portátil para llevar el sonido a todas partes!

Roam la opción premium ultra portátil para los amantes de la fidelidad, facilidad y conveniencia de los productos de Sonos.