fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sonos Roam: una sorpresa a nivel de sonido ultra-portátil!

Sonos Roam: una sorpresa a nivel de sonido ultra-portátil!
Felipe Lizcano

Recientemente, Sonos, una compañía que nos tenía acostumbrados a tener el sonido bastante agradable y envolvente pero anclado a la acústica de un lugar determinado, ha empezado a acoger el concepto de movilidad y portabilidad.

 

Sonos Roam cerca del agua

 

Primero lanzó Move y ahora viene con una propuesta aún más leve llamada Roam que, parece el típico parlante portátil que tiene acceso a funcionalidades inteligentes invocando a Alexa o a Google Assistant pero, según la marca, con grandes diferencias vs el resto del mercado.

 

Sonos Roam está más orientado a esos usuarios nómadas, que siempre se están moviendo de un lugar a otro dentro y fuera de su hogar, esos consumidores que quieren llevar su música y características premium a todas partes sin que el dispositivo ocupe mucho espacio.

 

Roam cabe en cualquier lugar

 

Así las cosas, Roam incluye una serie de opciones orientadas a diferenciar la oferta de otras del mercado. Tal es el caso de:

 

  • Diseño atractivo y estético,
  • Tamaño ultra-portátil, ligero y premium,
  • Hasta 10 horas de batería o 10 días en stand-by,
  • Carga inalámbrica tipo “Qi” para recargar batería en cualquier momento con accesorios hasta de otras marcas fuera de casa,
  • La posibilidad de funcionar sobre WiFi o Bluetooth sin interrumpir la experiencia de escuchar música. Inclusive, existe la posibilidad de hacer “Swap” o cambio de sonido para enviar el audio al parlante compatible más cercano con tan sólo dejar oprimido el botón de Play / Pausa.
  • La función de Auto-Trueplay para adaptar a la acústica del espacio usando WiFi o Bluetooth,
  • Certificación IP67 para usarlo en exteriores sin temor al agua y al polvo,
  • Sonido que funciona en formato vertical u horizontal para espacio reducidos y a superficies irregulares.

 

Ahora bien, la parte no tan agradable acerca del producto que va a llegar al mercado el próximo 20 de Abril es el precio! Dado que va a costar alrededor de USD $160 o $769,900 pesos colombianos, lo cual, automáticamente ubica a Roam entre los parlantes inteligentes ultra-portátiles premium (una categoría no muy común en este mercado). 

 

Finalmente, para aclarar las dudas acerca del lanzamiento, hablamos con Daniel Montaño, Country Director Latin America – Sonos, Inc y le preguntamos de todo, hasta del precio . Por lo mismo, nada mejor que ver todos los detalles acerca de Roam de primera mano en la siguiente entrevista (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).