fbpx
subir

Find X3 Pro: un potente Smartphone que aún no llega!

Aunque Oppo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, era la única del top 10 que faltaba por llegar pero está empezando a comercializar su modelo A15 en el mercado local (del cual hablaremos en el futuro en otro artículo).

 

Oppo A15

 

Estando en el top 10 de los que más smartphones entregan en el mercado, era de esperarse que Oppo como marca, tarde o temprano hiciera su aparición en Colombia y otros países de Latinoamérica a dinamizar la oferta para que los consumidores tengan más marcas entre las cuales elegir.

 

Volviendo al Oppo Find X3 Pro…

 

El Find X3 Pro es el buque insignia de Oppo que, efectivamente, como su denominación lo indica, integra prácticamente “todos los juguetes” que un usuario podría desear.

 

 

Ahora bien, no todo es felicidad! Lastimosamente, tanto poder tiene un precio y, efectivamente comenzar desde 1149 Euros es un poco elevado 🙈

 

 

Tal como pasa con los Buques Insignia y, en especial con los que llevan el apellido “Pro”, en el imaginario colectivo de muchos consumidores, ubican el Oppo Find X3 Pro en el top de los Smartphones con Sistema Operativo Android más potentes (no doblables, porque esa ya es otra liga) de la actualidad!

 

Como siempre lo hemos dicho, en TECHcetera no somos expertos ni periodistas, somos usuarios que queremos usar la tecnología que mejor se acomode a nuestro estilo de vida. Por lo mismo, he decidido crear un artículo para la gente que no lo gusta leer pero, sí consumir contenido multimedia.

 

¿Qué tiene de especial el Oppo Find X3 Pro?

 

Para no darle mucha vuelta a los cosas, en el siguiente video es posible ver todo lo lo que debe saber antes de pensar en comprar un Oppo Find X3 Pro cuando esté disponible en Colombia (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

Hasta el momento los que no les gusta leer pueden abandonar el artículo después de ver el video pero, los amantes de las especificaciones y los detalles pueden seguir.

 

¿Cuáles son las especificaciones del Oppo Find X3 Pro?

 

  • Pantalla plana: AMOLED QHD+ de 6.7″ con una tasa de refresco de hasta 120 Hz,
  • Peso: 209 g,
  • Arreglo de cámaras:  cuádruple cámara posterior con Gran Angular 50 MP con sensor Sony IMX 766, Ultra Gran Angular de 50 MP con sensor Sony IMX 766, Telefoto de 13 MP y una cámara de microlentes de 3 MP
  • Cámara frontal: 32 MP,
  • Dimensiones: 163,3 mm x 74 mm x 8,26 mm
  • Memoria: 12GB RAM + 256GB ROM,
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888,
  • Batería: doble de 2200 mAh + 2250 mAh
  • Tipos de bloqueo biométrico: Sensor de huella en pantalla, reconocimiento facial,
  • Conectividad: Wi-Fi 6. Bluetooth 5.2
  • Disponibilidad y precio: desde 1149 Euros pero aun no está disponible por estas latitudes,
  • Sistema operativo: Color OS basado en Android 11

 

¿Cómo es la experiencia de uso del Find X3 Pro?

 

Algo fantástico es mie trae todo lo necesario en la caja de venta al público para gozar de una experiencia completa. No hay que salir a comprar cargador (inclusive incluye el marranito SuperVOOC Flash Charge) audífonos ni bumper de protección para las caídas.

 

Los contenidos de la caja del Oppo Find X3 Pro

 

Ahora bien, al prender el Find X3 Pro y empezar a configurarlo es cuando el usuario suele tener el primer impacto por la cantidad de aplicaciones que vienen reinstaladas con ColorOS pero, como dicen por ahí “nada de nervios”, es posible desinstalar la gran mayoría (no todas, por los medios tradicionales) para no tener tanto software innecesario en el teléfono.

 

Desinstalar algunas apps que vienen preinstaladas

 

Así captura la vida el set de cámaras del Find X3 Pro..

 

Seguramente, los curiosos se llevarán gratas sorpresas con la potencia de las cámaras y, por sobre todo, a nivel de la fotografía microscópica que permite ampliar desde 30 hasta 60X para ver ese mundo que el ojo humano a simple vista no es capaz de percibir.

 

 

Giralsol en Ultra Gran Angular

 

Giralsol a 1X

 

Giralsol a 5X

 

Giralsol a 30X

 

 

La cámara lenta del Oppo Find X3 Pro mostrando lujo de detalles

 

Time Lapse captado con el Find X3 Pro

 

Las cámaras son el equilente a la “navaja Suiza” ya que tienen de todo un poco pero, puede que a algunos les haga falta más Zoom, recordemos que marcas como Samsung ofrecen opciones híbridas hasta de 100X, cifra que deja corto a la gran mayoría del mercado.

 

El poder de procesamiento del Find X3 Pro

 

Bajo esa forma tan estilizada en donde las cámaras se unen con unas curvas muy sinuosas para evitar que el set se vea como una “joroba”, existe un monstruo que es el Snapdragon 888 que, en el mundo de Qualcomm es el Chipset más poderoso que hay actualmente en el mercado. Por lo mismo, los usuarios no se van quedar cortos pero, es posible, que gracias a semejante poder y a la pantalla QHD+ si se queden sin batería.

 

Qualcomm Snapdragon 888

 

En este caso, a falta una tiene dos baterías que suman 4450 mAh y, aunque no es la mayor capacidad vista en el mercado, tiene carga ultra rápida SuperVOOC Flash Charge de 65 W que, es capaz de cargar el 100% de la batería en sólo 38 mins. También, tiene muy buenas capacidades a nivel de carga inalámbrica hasta de 30W y carga invertida para compartir cuando otro dispositivo o periférico se queda sin energía.

 

SuperVooc de 65W

 

¿Alguna queja sobre el Oppo Find X3 Pro?

 

El precio ha sido una de las principales quejas de los usuarios desde su lanzamiento dado que, con la pandemia, como dicen por ahí “el palo no está para cucharas” y es mucho dinero para invertirlo en un terminal.

 

 

Para otros puede llegar a ser frustrante que ColorOS tenga tantas aplicaciones preinstaladas que, quitan espacio en la memoria y pueden llegar a minar la seguridad del terminal al tener repositorios de Apps paralelos a Google Play como App Market.

 

App Market de Oppo

 

¿Entonces? ¿Vale la pena comprar el Oppo Find X3 Pro?

 

Realmente, lo más difícil es conseguir el dinero para pagarlo (dada la situación y la tasa de cambio del dólar) pero, definitivamente, para los usuarios acostumbrados a aspirar a lo mejor de lo mejor en el ecosistema de Android, el Find X3 Pro, va a ser una gran opción para tomar fotos, explorar el mundo microscópico, practicar el ocio creativo en los videojuegos y consumir contenidos debido a esa gran pantalla QHD+.

 

Ahora bien, para los amantes del periscopio y el zoom híbrido, es posible que el Find X3 Pro se quede corto frente a titanes como el S21 Ultra y el Note 20 Ultra. Otros pueden llegar a quejarse del brillo que, sólo llega a 1300 nits pero, la verdad, no es algo que pueda llegar a desvelar al usuario del común ni un impedimento para comprar este smartphone.

 

Lo que si es una lastima, es que aún no esté disponible por estas latitudes 🙈

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!