fbpx
subir

¡No lo piense tanto, hágalo! El Poco X3 NFC

Desde hace tiempo un lanzamiento, un nuevo teléfono no me llamaba tanto la atención. El Xiaomi POCO X3 que, a mi juicio, tiene el nombre de un arma secreta instalada en el Enterprise, es uno de esos teléfonos que se siente hecho por fanáticos de la tecnología para fanáticos de la tecnología y eso es una muy buena noticia.

 

Este smartphones, ya se encuentra en Colombia

Y si eso no es suficiente y en un giro raro en Techcetera, les puedo decir algo, si tiene el dinero y el interés, les adelanto el final de esta nota, compre el POCO X3 NFC sin pensarlo tanto, luego me da las gracias.

 

Un diseño muy bonito. Y en la caja viene un protector transparente.

 

¿Por qué soy tan directo? Simple, el POCO X3 es un teléfono pensado no para llegar a un mercado a ver “cómo le va”, se nota a kilómetros que está enfocado en cambiar las cosas y en tomar a todo el mundo por sorpresa. ¿Me notan algo emocionado al escribir estas palabras es porque lo estoy?

 

Las Cifras

 

Cuando hablamos de las especificaciones del POCO X3 NFC, nos encontramos con un teléfono que sabe dónde hacer sus apuestas y dónde hacer sus renuncias.

 

Muy buenas especificaciones.

 

Para comenzar estamos hablando de un teléfono de 6 Gigas de RAM y 64 Gigas de almacenamiento, lo cuál, es curioso pero, también, debe mencionarse que hay otra versión de 128 Gigas. ¿Cuál de las dos recomiendo? Busque si puede la de 128 Gigas, ya me va a entender.

 

Un diseño a la altura de los flagships actuales.

 

Ahora, en dónde de verdad destacan es en la elección del procesador, porque tienen un Qualcomm 732G que es una locura, porque si lo recuerdan, hace unos meses, probamos el Xiaomi Redmi Note 9S que, se destacaba en el mundo gamer usando el 720G  y a los pocos meses este POCO X3 NFC nos presenta una nueva versión de este gran procesador. Bien jugado, muy bien jugado POCO!

 

Cuatro cámaras que dan mucha versatilidad.

 

Con respecto las cámaras tenemos un sistema cuádruple, con una cámara principal que usa un sensor de 64 Mpx, un ultra angular de 13 Mpx, un macro de 2 Mpx y una ToF de 2 Mxp. No podemos dejar de lado la cámara de Selfies de 20 Mpx.

 

 

 Las Cámaras.

 

Lo que el POCO X3 NFC trae al mercado es una oferta “Todo en Uno”, en la que intenta cubrir todas las bases y necesidades de una persona.

 

Cuatro sensores, cuatro propuestas.

 

De destacar tenemos el manejo de color, que como es apenas lógico, cambia de lente en lente logrando colores vivos, aunque algo saturados con el lente principal y algo más fríos pero, a la vez más, equilibrados con el Ultra Gran Angular.

 

Muy buen manejo del color y el desenfoque de fondo.

 

1X

 

2X

 

En el día a día logran adaptarse a casi cualquier situación. Muchas de las fotos tomadas acá sucedieron en un día gris (como por variar en Bogotá) pero, aún así, logró manejar los cielos bien. Claramente, quema un poco los blancos pero, mantenerlos no es lo que más se busca en una foto, ni es algo que afecte lo que la gran mayoría de las personas piensan es una muy buena foto.

 

Un buen ejemplo del Ultra Gran Angular.

 

¿Ven la burbuja?

 

Lo que me sorprendió es el modo nocturno, vaya que lo hacen interesante. Se alejan un poco del mundo de saturación de Huawei y se acercan más a un enfoque realista de colores y formas definidas de Apple o Samsung.

 

Algo de “solar flare” pero igual se comporta muy bien en modo nocturno.

 

Curioso que, a pesar de tener un lente con apertura f:1.9 que no es precisamente luminoso, el tiempo de captura es muy bajo, lo que quiere decir que tenemos un muy buen sensor detrás.

 

Juegos pirotécnicos al fondo.

 

Lo único que podría decir en contra de este modo, es que no está estabilizado, así que por favor, evite usarlo en vehículos como hice yo.

 

No lo usen en movimiento.

 

El entretenimiento.

 

Acá va un comentario que no se hace mucho en el mundo de los smartphones actuales pero, de verdad, el POCO X3 NFC suena bien, en serio muy bien! Se hizo pensando en la persona que usa el teléfono para ver videos, que necesita la mejor claridad en sonido cuando juega o simplemente quiere poner música y dejar el teléfono sobre la mesa.

 

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de 6.6 pulgadas con una resolución de 1080×2400, lo que combinado con el Qualcomm Snapdragon 732 G, los 6 Gigas de RAM y el gran sonido, me lleva a repetir la recomendación previa: en la medida de lo posible intente comprar la versión de 128 gigas de almacenamiento interno. El POCO X3 NFC es un dispositivo que invita a la descarga de películas, juegos (desde los más pesados hasta los más livianos) y música, para eso 64 Gigas se pueden quedar cortos.

 

Una pantalla de buena resolución y de 6.6 pulgadas.

 

La Experiencia Final.

 

Si busca un ejemplo de valor por el dinero, el POCO X3 NFC es un referente. Es un teléfono eficiente, la batería le dura siglos, la pantalla se maneja bien, incluso en condiciones exteriores, las cámaras destacan. Volvamos al inicio, si busca un buen teléfono, no lo piense tanto. Este es el suyo.

 

Además tiene un bloqueo de huella lateral.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.