fbpx
subir

Este es el iMac que debería comprarse!

No lo piense tanto, el mejor computador de Apple hoy en el mercado es el iMac M1!

 

Es más delgado que un Apple Watch.

 

Si claro hay críticas, que por el “mentón” que tiene. Que quizás debieron quitarlo, que no importaba si la pantalla fuera un poco más gruesa, que esto y lo otro. Realmente no importa, lo que Apple ha hecho con el iPad que virtualmente sostiene la categoría de tablet por si solo, el iMac M1 lo hará por los computadores de escritorio.

 

¿Feo?. Para nada!

 

Una categoría cambiante!

 

Para nadie es un secreto que el rey de la categoría de computadores hoy es el la Laptop. Son tan adaptables y diversas que, prácticamente, hay una para cada gusto y necesidad. Lo que ha hecho que las computadoras de escritorio hayan sufrido un cambio drástico en los últimos años. El mercado se inundó de “Todos en uno” que, básicamente, tienen hardware de laptop (y ni siquiera una buena laptop) con grandes pantallas que básicamente se hicieron para tres cosas, YouTube, Word y  Chrome.

 

El “Todo en uno” potente es un concepto que Apple democratizó.

 

Pero Apple siempre fue consistente en sus iMac. Claro hay modelos con un procesador Core i3 que nadie entiende pero, incluso en esa propuesta, los usuarios saben que tiene una gran pantalla, una experiencia fluida y capaz de hacer tareas pesadas mejor que otra oferta en el mercado.  En donde otras marcas apostaron por desktops lentos y poco capaces, Apple siguió apostando por un formato que incluso llegó a ver una versión tan capaz como el iMac Pro.

 

 

Llega el M1!

 

Este procesador ha sido una verdadera revolución en el último año. Logrando en muy poco tiempo aplastar los records de rendimiento de la competencia y siendo una seria amenaza para otras marcas en el mercado. Con los MacBook Pro y Air M1 ha logrado llevar nuevos niveles de rendimiento a un formato compacto, pero en donde de verdad tiene todo el potencial de destacar, creo yo es en el iMac.

 

Esto es lo que se esconde en el “mentón”del nuevo iMac M1

 

¿Por qué tiene sentido el iMac con M1?

 

Porque es el computador perfecto para “el nuevo normal”. Sí claro, de seguro las portátiles seguirán reinando pero, con personas, trabajando, comprando, estudiando y socializando desde casa una desktop tiene sentido pero, no cualquier desktop! Si se va a pasar mucho tiempo frente a una pantalla esta debe ser grande, nítida y además tener el rendimiento adecuado para cualquier tarea que se le entregue. Es ahí en donde la propuesta de un iMac con M1 tiene sentido!

 

 

Además, a pesar de ser el último lanzamiento, es de hecho más económica que los actuales iMac / Intel y no dejemos de lado el factor diseño que, ahora con la redefinición de los espacios por parte del consumidor, adquiere más valor. La vuelta a los iMac del color los hace no solo interesantes de ver, sino verdaderas piezas del mobiliario de un mundo que se quedó en casa.

 

 

Dicho sea esto, si bien hay dos modelos, uno de 7 núcleos y otro de 8 que hacen uso de un monitor 4.5 k de 24 pulgadas, el hecho es que la experiencia iMac, de tener un todo en uno capaz de básicamente, cualquier cosa y, además mejorar aspectos clave como el sonido, la cámara y los micrófonos dejan algo claro. El iMac m1 no está pensado simplemente para ser una computadora de escritorio sino, el centro de control de un ecosistema, de una vida que consume y crea contenido pero, más que eso en una propuesta de Apple para redefinir una categoría. Lo ha hecho con el iPad, lo hizo con el Apple Watch, lo hará con el iMac.

 

Y la versión de 8 núcleos trae hasta Touch ID en el teclado.

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.