fbpx
subir

Samsung: un TV para todo y todos!

Después de los anuncios del CES 2021 y en medio de un periodo en donde la coyuntura del #COVID19 y “el paro” hacen que la economía sea un poco incierta, Samsung ratifica la llegada de grandes dispositivos par el consumo de contenidos a Colombia.

 

La marca sur coreana trae al mercado televisores para disfrutar del entretenimiento, conectarse con los seres queridos, trabajar, jugar, enriquecer y decorar cada espacio del hogar.

 

La tendencia de los TVs hasta el momento

 

Durante mucho tiempo la sabiduría popular ha expresado cuando se habla de regalos que “el tamaño no importa y que lo más relevante es la intención”: y eso está bien. Pero es una realidad que el tamaño realmente si importa, y es algo que sabemos desde hace mucho tiempo, cuando hablamos de TVs.

 

Pero la competencia no se trata sólo del tamaño sino de la tecnología (CRT, Plasma, LCD, LED, OLED y QLED) pero ¿cuál será el siguiente gran salto en materia de lo que se refiere a estas pantallas para entretenimiento y consumo de contenidos?

 

Hace unos años fue Micro LED que, no es otra cosa que la tecnología en la cual se usan partículas diminutas (más pequeñas en dimensiones que el pelo de la cabeza de cualquiera de los lectores), la cuales, pueden adaptarse a nuevos factores de forma (mediante la adición de módulos Micro LED y llegar, incluso, a tamaños irregulares) y optimizar el contenido escalando la resolución de la imagen (sin perder la densidad de píxeles por pulgadas) que se va a consumir en las pantallas.

 

 

Gracias Micro LED los usuarios podrán configurar el tamaño, la proporción, el formato y hasta algunas propiedades de la forma de la pantalla

 

Los Micro LED este año permiten ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla por medio de la función 4Vue o vista cuádruple, tener audio de 5.1 canales gracias a Majectic Sound y llegar a formatos hasta de 110″.

 

4 Vue

 

¿Qué más hay era materia de TVs?

 

Samsung ahora habla del concepto de Neo QLED que, parece ser lo “último de lo último”. Según la marca, son más luminosos (llega hasta  12 bits) y, ayudan a tener más información en las zonas claras y/o oscuras dando más precisión a los colores y una experiencia más inversiva.

 

Neo QLED

 

Tal como se predijo anteriormente, la “AI va a estar hasta en la sopa” y el procesador Neo Quantum no podía escapar de eso y, en este caso, el Neo QLED usa de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes para optimizar la calidad de imagen y el volumen del color para una salida que puede llegar a ser hasta 8K. Pero las cosas no terminan allí, según Samsung, a nivel de audio, estos aparatos son capaces de generar un sonido 3D muy realista y apropiado para la acción que se está visualizando en pantalla (habrá que probarlo para ver si tanta maravilla es cierta).

 

¿Mejoras increméntales en los TVs de Samsung?

 

Desde hace un tiempo existe una tendencia marcada por una serie de funcionalidades que van mejorando generación tras generación, tal es el caso del:

 

  • Lo fanáticos de los videojuegos siempre piden más y, por lo mismo, Samsung ha lanzados el modo Super Ultrawide GameView que, permite tener una relación más ancha (hasta de 32:9), monitoreo de los aspectos críticos a través de Game Bar y FreeSync para evitar la latencia o el tartamudeo en la interacción.
  • La cámara vuelve a los SmartTVs (después de todos los líos de privacidad del pasado) para apoyar en dos puntos: 1- Entrenador inteligente de Samsung Health que pretende elevar y personalizar el ejercicio en casa rastreando y analizando la postura del usuario y permitiendo la  interacción con asistentes como Bixby y posiblemente los más populares del mercado (Amazon Echo y Google Assistant). 2- Para video llamadas con apps como Google Duo usando la funcionalidad de cámara inteligente que sigue al sujeto e intenta siempre lo mantenerlo enfocado.
  • Finalmente, una de las funcionalidades más interesantes en términos de productividad que, aún no hemos podido probar denominada “PC en TV”, la cual, permite cosas tan “cool” como acceder directamente a Office 365 a través del navegador web del TV para crear y editar documentos o usar el TV como un monitor más grande al conectarse al PC por medio de “Easy Connection” y, en el caso de contar con dispositivos compatibles con DEX, ahora es posible usarlo de manera inalámbrica.

 

A nivel de modelos:

 

Llegan al país las pantallas Crystal UHD 2021 con resolución 4K UHD, diseño más delgado y colores más naturales (más de 1.000 de colores y una base ajustable para tener la imagen a la altura de los ojos).

 

Samsung Crystal UHD 2021

Samsung Crystal UHD 2021

 

Samsung también confirma la llegada de “The Terrace“, un TV para exteriores que puede resistir las inclemencias del tiempo gracias a la certificación IP55 (que demuestra que resiste la exposición al agua y el polvo) y su tecnología de imagen ultra brillante con menos reflejos.

 

Samsung The Terrace

 

The Premiere, más que un TV, se trata de un proyector de distancia ultra corta (11 cms de la pared) con HDR10+, tecnología láser triple, resolución de imagen 4K, sonido envolvente “Acoustc Beam” para lograr una imagen hasta 130″ y todo con la tradicional interfaz de un Smart TV.

 

Samsung The Premiere

 

The Frame vuelve un poco más esbelto (redujo su grosor a 24,9 milímetros) para llegar más cerca a lo que pude llegar a ser el marco real de una obra de arte y amplió la capacidad de almacenamiento de 500 megabytes a 6 gigabytes para poder guardar mas fotos a buena resolución y mostrarlas como si se tratara de un cuadro.

 

Samsung The Frame 2021

 

Finalmente, esperamos tener la oportunidad de  probar este tipo de maravillas en le laboratorio de TECHcetera para hacer todas las locuras acciones que haría un usuario tradicional y, así, comprobar los casos de uso, tal como lo hicimos con The Sero que, también, fue protagonista en este “Sneak Peak” del lanzamiento a nivel local.

 

 
 
 
 
 

¿Y el ambiente?

 

Dada la polución que generan las baterías no recargables que, la mayoría de los usuarios tienen en el control remoto, Samsung ha introducido el concepto de “Eco One Remote” para televisores QLED y Neo QLED que, además de estar fabricado con plástico renovable, se recarga mediante la luz del sol o con una conexión USB.

 

Samsung Eco One Remote

Samsung Eco One Remote

 

Ahora bien, a nivel del ambiente Samsung ha trabajado bastante para reducir la huella de carbono, el gasto constante de pilas del control por medio de recargas solares o de la luz ambiente, embalaje más ecológico, reutilizable en diversos proyectos y en incluir pocos accesorios (lo cual podría no hacer feliz a todo el mundo).

 

Cajaja de TV a la cual se le dio un uso diferente

 

¿Para los que no tienen pleno uso de sus 5 sentidos (la accesibilidad)?

 

En materia de accesibilidad, la marca ha invertido tiempo e investigación en invertir los colores para que los que tienen visión limitada tengan que esforzarse menos, añadir descripciones de audio para las funciones de los TVs (inclusive existe una opción de audio que enseña las funciones del control), la inclusión de un avatar que añade traducción al lenguaje de signos y hasta el popular “Closed Caption” con más variables de configuración,

 

Accesibilidad para todos

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!