fbpx
subir

Pronto podrá controlar su Apple Watch sin tener que tocarlo 

Ayer, como parte de un comunicado en el que la compañía compartió una serie de actualizaciones de software enfocadas en ayudar a los usuarios con discapacidades, Apple mostró una nueva funcionalidad para el Apple Watch que creo tendrá un impacto gigante en cómo los usuarios utilizan el Apple Watch. 

 

Y es que hasta hoy para poder controlar su Apple Watch los usuarios han tenido que tocar la pantalla y manipularla con sus manos. Pero pronto lo podrá hacer con gestos y movimientos de su mano y de su brazo. 

 

Todo gracias a la introducción de AssistiveTouch para el Apple Watch. Así se ve:

 

 

Y aunque la implementación está claramente pensada para personas con discapacidades (piense en una persona que sólo tiene una mano), creo que todos los usuarios pueden ver el valor de poder contestar una llamada con sólo cerrar su puño un par de veces.

 

Y el poder controlar el reloj, incluso en interacciones complejas -con sólo cerrar su índice y su pulgar y mover la muñeca- puede generar unas aplicaciones super interesantes.

 

El anuncio de por sí es importante. Pero cuando uno lo mira en el contexto del anuncio en general -el cual incluye la posibilidad de tener citas de soporte técnico con traducción de lenguaje de señas, soporte para controlar el iPad con sus ojos y explorar imágenes con VoiceOver, entre otros- no puede uno sino sorprenderse de los esfuerzos que hace Apple para generar inclusión en su base de usuarios y para permitir que cualquier persona pueda obtener beneficios de la tecnología.

 

Si quiere ver qué otras cosas hace Apple en Accesibilidad, visite el site dedicado al tema que tiene la compañía.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com