Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Huawei: Imbatible!

Samir Estefan
  • El 27 marzo, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Hablar con Huawei es ver otra cara de la moneda, tanto local como globalmente. Mientras algunos de los grandes fabricantes de dispositivos móviles tuvieron su peor año en mucho tiempo a nivel global y otros sufrieron con el cambio de reglas en el mercado colombiano, el gigante Chino cerró el 2014 lleno de éxitos y se prepara para arrasar en el 2015. 

El día de ayer el señor Cui Wei, Gerente General de Huawei Colombia, y su equipo compartieron con nosotros (y otros medios) algunas de las cifras más representativas del 2014 y su visión del 2015. Aquí está el resumen:

  • Huawei vendió 1.9 Millones de Smartphones en Colombia y se hizo al 15.3% de participación en el mercado nacional.
  • Las ventas de la subsidiaria alcanzaron USD 768 Millones, lo que no sólo representó un crecimiento de 40% con respecto a los resultados del 2013 sino que además constituyó un 33% de los ingresos de la región del Norte de América Latina de la Compañía. 
  • El número es el reflejo de los crecimientos en las ventas tanto a Carriers (crecieron 23%) como a los consumidores finales. 
  • En el tema de carriers se destaca el hecho de que el 70% de los contratos comerciales de 4G LTE fueron firmados por la empresa. 
  • En el negocio de consumidor final se destacaron las ventas del Ascend P7 y el Mate 7.
  • A nivel mundial la compañía vendió cerca de USD 46,000 Mil Millones, con despachos de más de 75 Millones de unidades (más de 40% de crecimiento). 
  • Cerca de la mitad de los empleados de Huawei a nivel mundial trabajan en Investigación & Desarrollo
  • Con una inversión cercana a los USD 30Mil Millones, la compañía ha obtenido más de 38Mil Patentes en los últimos 10 años

Qué viene? En Colombia, además de las 2 tiendas ya existentes veremos 1 más antes de finalizar abril y se planean 9 adicionales, para un total de 12. La idea de las tiendas no es vender. Es poder acercar al usuario a la experiencia Huawei y permitirle conocer y probar los dispositivos. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Villavicencio, Medellín y la Costa, regiones donde la compañía ha visto un altísimo nivel de aceptación de sus productos y una oportunidad de crecimiento increíble. 

Y teniendo en cuenta que este es el cumpleaños #15 de Huawei en el país, nos adelantaron que veremos MUCHAS sorpresas. 

A nivel mundial, veremos el lanzamiento de nuevos smartphones – como el G7 – y muchos wearables como el Huawei Watch que les mostramos hace unas semanas. Y claro, la compañía ya ha comenzado a trabajar en temas de redes 4.5 y 5G, las cuales empezaremos a ver en algunos países en el 2016 (Colombia lo recibirá hacia el 2018). 

Su foco es algo que ha denominado ROADS (como Caminos, en inglés) y que se resume en Real Time (Tiempo Real), On Demand, All Online (Todo en Línea), DIY (Hágalo Usted Mismo) y Social. 

Así, la idea será evolucionar las redes, habilitar nuevos servicios y promover la adopción de un ecosistema digital abierto.

Un año fantástico que resume todo lo que les hemos contado en estos últimos meses y, que si se perdió, puede revivir aquí mismo:

Lo nuevo de Huawei en el WMC 2014!
Lenovo y Huawei le Roban Market Share a Samsung y Apple
Huawei lanza el Ascend P7
Cuál es la opción de Huawei para los usuarios de SmartPhones de gama media?
Este es el Nuevo Flagship de Huawei [Unboxing]
TalkBand B1: un concepto interesante que trae Huawei!
Primera Vista: Huawei Ascend Mate 7
Huawei le Apuesta a la Nube y al Internet de las Cosas
Apple, La Marca Más Valiosa. Huawei Entra al Top 100 Mundial
Otro Trimestre Genial Para Huawei
Huawei Abre su Primera Tienda en Colombia
Xiaomi, Apple y Huawei los Grandes Ganadores de Q3
Huawei Tiene un Año Récord y Anuncia Cambios a su Estrategia
Primera Vista: Huawei Watch

Etiquetas