fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

TalkBand B1: un concepto interesante que trae Huawei!

Felipe Lizcano

Últimamente en el mercado de los “wearables” o tecnología que se lleva puesta, se ha visto de todo! Desde los primeros inicios de inteligentes que sólo permitían instalar un grupo pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology”, hasta algunos otros que permitían contestar llamadas desde el dispositivo como tal, al mejor estilo de Dick Tracy. El año pasado, por lo menos a nivel Colombia, el mercado cerró el 2013 con un ligero sinsabor, ya que se tenían relativamente pocas opciones de dónde escoger en el caso de que se quisiera un Smart Watch.

En general, el público podía escoger entre dos dispositivos: el Sony SmartWatch 2 y el Samsung Galaxy Gear. Después de revisar estos dos, el veredicto fue simple: había todavía cosas por mejorar, al usarlos era evidente que la historia de Sony (ese era el tercer dispositivo de este tipo que había lanzado al mercado) hacía la experiencia de usuario más fluida y agradable, pero tanto el uno como el otro, eran dispositivos en proceso de mejora, toda vez que ninguno de los dos estaba 100% libre de errores (los populares “bugs” de programación), como sucedía con aplicaciones que se bloqueaban o se cerraban en plena acción. Por tanto era evidente que si alguien resultaba lo suficientemente valiente como para comprar alguno, debía armarse de mucha paciencia, mientras los “detallitos” eran depurados por sus respectivos fabricantes que, definitivamente, le estaban apostando a mejorar la usabilidad de los mismos.

Aproximadamente seis meses después, la historia ha cambiado bastante y ya el concepto de reloj ha variado un poco. Además el mercado tiene un enfoque más relacionado con la tecnología, que ayuda a hacerle seguimiento a las actividades relacionadas con el estilo de vida, tales como el ejercicio, el sueño, los recordatorios y más cosas. Por lo mismo, no es para asombrarse que muchos fabricantes como Samsung (con su Gear Fit), FitBit Flext y Huawei hayan decidido entrar en escena para traer sus propios productos al mercado.

En el caso particular de los productores de Huawei, el fabricante decidió llevar el concepto hacia una banda inteligente que, además de las características anteriormente mencionadas, tiene la función de manos libres para hacer y/o contestar llamadas en dispositivos con sistema operativo Android o iOS. A primera vista la TalkBand B1, es una manilla multi-proposito compuesta por dos partes, las cuales se ven y se sienten muy bien; pero sería muy apresurado emitir un juicio sobre el dispositivo sin poder revisarlo en detalle. Así pues, a continuación los dejo con el video y los detalles acerca del producto que parece bastante prometedor:

[embedvideo id=”fzWluHZnuao” website=”youtube”]

Especificaciones Técnicas

  • Liviana ( 26g) y delgado (sólo 14,6 mm de grosor),

  • El auricular 9,4 g se aloja dentro de la banda de TalkBand B1 y es fácilmente removible para usarlo. La batería del auricular dura aproximadamente seis días y toma sólo dos horas en cargarse mediante el conector USB,

  • Hecha de materiales resistentes al sudor y anti- UV hipoalergénicos para evitar el envejecimiento y decoloración,

  • Auricular inalámbrico Bluetooth 4.1,

  • Banda (TalkBand B1) con una batertía que resiste hasta siete horas de llamada continua e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. Compatible con  Android 2.3 + y iOS 5.0 +,

  • Conectividad NFC,

  • Alarma de distancia que vibra si dista más de 10 metros del dispositivo inteligente sincronizado,

  • Control del tiempo para actividad y  progreso. Registro de la duración y calidad del sueño. Otras funciones más comunes como despertador, alarma y control de siesta.