fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Este producto podría ser la panacea de los ilustradores y digitalizadores!

Felipe Lizcano
Recientemente me encontraba en mi oficina trabajando duro en algunos proyectos en los cuales necesitábamos ilustrar algunas caricaturas, razón por la, cual, con el equipo de trabajo. buscábamos una tableta digitalizadora buena y a un costo razonable. En ese momento recordé que, desde cuando tengo memoria, en el mundo del diseño “Wacom” ha sido una de esas marcas emblemáticas que traen a mi mente el concepto de innovación.

Por esos días precisamente llegó a mis manos “Intuos Manga” de Wacom, lo cual me llenó de felicidad dado que, seguramente, nos va a ayudar al equipo de trabajo y a mi, no sólo a acelerar el trabajo sino también a mejorar las calidad de las ilustraciones. Al destapar la tableta (proceso que grabé en video para compartir con los lectores al final del artículo), tuve una mezcla de impresiones, las cuales les voy contando a continuación:
  • Lo primero que sentí es que el concepto de tableta ha cambiado bastante desde cuando tuve mi primera Wacom, ya que, en la actualidad, se usa más para designar a los dispositivos móviles multi-propósito que para mencionar estos adminículos especializados en la digitalización de contenidos.
  • Los acabados de esta tableta Wacom eran mucho más elegantes (color plata y negro) que los de las antiguas tabletas que parecían un juguete de plástico colorido para un niño de temprana edad. Las superficie útil ahora es mucho menos resbalosa, lo cual la asemeja al papel, debido a la ligera resistencia que puede ayudar a más de uno a lograr mejores resultados al hacer ilustraciones.
  • Debo confesar que algunas partes de la “Intuos Manga” eran totalmente desconocidas para mi (el soporte azul para el lápiz óptico o stylus, me desconcertó al no poder asociarle una función inmediatamente), dado que no tenía en mis manos una de estas desde el año 2013, cuando usé una para terminar mi tesis de pregrado en diseño industrial. 

Al mirar el software que venía incluido, me dió mucha alegría saber que traía varias herramientas necesarias para ilustrar, animar personajes e importar imágenes para convertirlas en gráficos vectoriales. Hasta el momento eso suena fantástico; pero, como dicen por ahí: “hay que ver para creer”; por lo tanto próximamente les estaré contando más acerca de los resultados dado que, hasta el momento, personalmente no he jugado mucho con la Intuos Manga de Wacom porque mi equipo la ha monopolizado, pero, apenas tenga un rato de intimidad con la tableta, voy a emitir una opinión basada en la experiencia.

Finalmente, presento el video sobre el proceso de destapar la tableta y explorar los contenidos de la misma que se comercializan en las tiendas de cadena.
[embedvideo id=”8ruXbkIEU60″ website=”youtube”]