fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

4 condiciones para comprar un iWatch

AWaldraff

Estamos a tan solo una semana del supuesto lanzamiento épico del mítico iWatch. Contrario a lo que sucede con el iPhone 6, del cual hemos visto muchísimas fotografías, del iWatch no hay nada. Aunque nadie ha visto un iWatch, si se han creado una serie de conceptos de como podría ser.

Personalmente no uso reloj. Uso un Fitbit, un dispositivo que me ha ayudado a hacer un mucho mejor seguimiento a mi actividad diaria. Pero no descarto usar , siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones que enumero a continuación:

  • La primera condición tiene que ver con el factor de forma. Es un elemento crucial. Entre mas parecido a un reloj tradicional, mas atractivo para mi. Este es mi diseño preferido hasta el momento. Evitaré cualquier factor de forma que se salga del elemento tradicional. El smartwatch de Samsung ha tenido problemas justo con esto. La información aparece horizontal en el reloj, que es de uso vertical. Luego la usabilidad no es la mas apropiada.
  • La segunda condición es la duración de la batería. No pienso tanto en cuanto tiempo dura la carga, sino en cuanto tiempo toma cargarlo. La batería del Fitbit dura una semana y cargarlo demora mínimo 3 horas. El problema no es que se quede sin carga, pues el me avisa casi por calendario cada semana que es hora de recargar. El problema es que casi siempre lo olvido mientras se está recargando. Obviamente esto significa que pierdo puntos de medición, algunos de ellos críticos. No me molesta la idea de recargarlo diariamente, mientras duermo. Desde luego esto significaría que no va a medir mis hábitos de sueño. Pero supongo que hay que hacer alguna concesión.
  • La tercera condición es estructural. El iWatch no puede ser el reemplazo de mi smartphone. Debería ser un elemento complementario que releva información desde y hacia mi smartphone. No me imagino usando el reloj como teléfono, tal y como lo hacía Dick Tracy. Pero si tengo mi teléfono en el bolsillo, y recibo una llamada quiero ver quien la hace en mi muñeca. Quiero poder leer las 2 o 3 primeras lineas de los correos y mensajes que he recibido desde que mi teléfono se bloqueo por ultima vez. Quiero ver estadísticas de mi actividad física. O usar el reloj para iniciar algunas tareas simples, como por ejemplo hacer un check-in contra una recomendación de Swarm o cambiar la canción que estoy escuchando mientras camino.

dick-tracy-watch

  • La cuarta y última condición es que el iWatch no sea un dispositivo especializado. Mi gran preocupación es que mi muñeca se convierta en una colección de dispositivos con casos de uso únicos. Un reloj para ver la hora, otro para medir mi actividad física y un tercero para algún otro uso. En mi brazo hay solo un espacio, y quiero aprovecharlo al máximo. Así que tengo la esperanza de que el iWatch no sea un reloj, sino un kit o marco de desarrollo, sobre el cual las empresas de relojería o dispositivos “vestibles” puedan codificar muchos servicios. No se exactamente como deba funcionar. Compramos aplicaciones específicas para el iWatch? O las compramos en el iPhone y estas de alguna manera se conectan con el iWatch? Mi preferencia es la segunda, aunque me puedo imaginar que Apple querrá explotar económicamente la primera.

muchos relojes
Dejo volar mi imaginación con el potencial del iWatch. Estoy seguro que el dispositivo será llamativo, pero a la hora de usarlo habrá muchas cosas que no sucederán como me las imagino. Con la fé puesta en Tim Cook y su equipo, llegará el 9 de Septiembre y resolveremos muchas de nuestras dudas.