fbpx
subir

Otro Trimestre Genial Para Huawei

Huawei sigue imparable. La compañía ha anunciado que en el tercer trimestre del año su despacho de smartphones creció 26% con respecto al año anterior. Interesantemente, la cifra presentada incluye un número mucho mayor (en realidad del doble) de equipos de alta gama – como el Ascend P7 y el Ascend Mate 7 – con los que está compitiendo de tú a tú con Samsung y Apple en esta categoría. 

Entre Julio y Septiembre Huawei despachó 16.8 Millones de smartphones que se suman a los 15.2 Millones de otros dispositivos, entre los que se destacan tabletas y teléfonos tradicionales, que también vendió durante el período. 

Los mayores crecimientos del trimestre se presentan en el Medio Oriente y Africa, región que creció 322%, Asia Pacífico donde creció 98% y América Latina, territorio en el que creció 51% con respecto al año anterior. 

Con las ventas a Septiembre, la compañía completa más de 51 Millones de smartphones vendidos en el año, un número equivalente casi al 64% de la meta de 80 Millones trazada por la compañía. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com