fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PowerPoint es más Peligroso de lo que Parece

Samir Estefan

La “muerte por Powerpoint” es un término ampliamente conocido en el ámbito empresarial. Se refiere a ese abuso que algunos ejecutivos hacen de la herramienta de Microsoft a la hora de querer compartir información con clientes, proveedores y colegas y que termina matando el mensaje que se quiere llevar, enterrándolo en decenas de diapositivas llenas de palabras, textos y números que (a) nadie lee y (b) si leyera, nadie entendería.

Ahora bien, no es un tema propio de la herramienta sino de uso por parte de los usuarios. En efecto una mala presentación de Prezi es mucho peor que una mala presentación de Powerpoint. 

Sin embargo, Powerpoint en más peligroso de lo que parece. Microsoft ha descubierto una falla en Powerpoint que, aunque solo ha sido explotada “en ataques enfocados, de manera limitada” tiene el potencial de otorgarle a un atacante el mismo nivel de control que tiene el usuario que usted utilice, incluyendo derechos de administración totales, en caso que así esté configurado su usuario.

El bug afecta los sistemas con Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2012 y Windows RT y hace parte del sistema OLE de Powerpoint, el cual es el que permite insertar (embedir) otro tipo de contenido dentro una presentación. 

Qué hacer? 
1. No abra presentaciones de Powerpoint de personas que no conoce
2. No abra presentaciones de Powerpoint de personas, que aunque conoce, acostumbran enviar presentaciones hechas por terceros
3. Baje el Fix It temporal generado por Microsoft – mientras encuentra una solución permanente – de la página de soporte de Microsoft