Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


G Flex 2: Como para qué quiero un SmartPhone con pantalla curva?

Felipe Lizcano
  • El 30 marzo, 2015
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Desde hace un tiempo para acá algunos fabricantes han decidido diferenciarse de los demás al crear algunos productos, con características diferentes a las de los SmartPhones que se conocen tradicionalmente. Así pues, ya no sólo se ve cómo aumenta el poder de la memoria RAM, el tamaño de la pantalla, la velocidad o el número de núcleos del procesador y los megapíxeles de la cámara , sino que también los consumidores pueden encontrar en el mercado ofertas de pantallas curvas, flexibles y hasta con la capacidad de regenerarse cuando ocurren rayones leves (no muy profundos).


Así pues, fabricantes como los coreanos de LG están llevando la experiencia a otro nivel, ofreciendo un producto que podría considerarse en la categoría “premium”, dadas las opciones de protección de la membrana externa de la carcasa del G Flex 2, el nivel de inmersión logrado por la pantalla que, dada su curvatura, genera menos reflejos y una mejor visibilidad desde diferentes ángulos. Otra característica interesante es el uso del material “POLED”, que le da cierto nivel de flexibilidad a la parte más delicada del dispositivo que es la pantalla.

 

 

La impresión final sobre este tipo de terminales depende del caso de uso de cada uno, ya que no todo el mundo suele someter su teléfono a situaciones donde tenga que doblarse. Por lo mismo, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de LG G Flex 2 y el futuro de las curvatura de las pantallas en los teléfonos móviles.