fbpx
subir

Huawei le Apuesta a la Nube y al Internet de las Cosas

En el marco del Huawei Cloud Congress 2014, la compañía presentó nuevas ofertas para sus clientes corporativos – los operadores celulares – que buscan simplificar las plataformas de TI y aprovechar los beneficios del Cloud Computing. La compañía, que es líder en el mercado de redes telefónicas y que ha crecido en el mercado de dispositivos móviles de consumo de manera acelerada en los últimos años ahora le apuesta a soluciones innovadores para sus clientes corporativos, dentro de las que se destacan centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos Cloud y plataformas de análisis de Big Data. 

Las estrellas de los anuncios fueron el Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2), un centro de datos de nueva generación, FusionSphere 5.0, una plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack y OceanStor, un sistema de almacenamiento convergente. Entre los 3, los clientes de Huawei podrán desplegar soluciones de virtualización de servidores, Cloud privado, Cloud público y servicios híbridos de Cloud bajo demanda. La compañía 

“Huawei desea convertirse en un proveedor de tecnologías de la información reconocido por parte de empresas y operadores de telecomunicaciones por sus productos y soluciones líderes en la industria, diferentes e innovadores”
Eric Xu, CEO de Huawei.

Entre las soluciones más importantes que se presentaron este año en el HCC se encuentra Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2). Incorporando novedades en Cloud, Big Data y gestión de datos, esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio, la inteligencia de negocio y la gestión unificada. Además, SD-DC² es abierta e interoperable con productos de terceros, permitiendo a los clientes enfrentarse al rápido entorno de cambio que se está produciendo y acelerar su innovación.

Por otro lado, Huawei también lanzó FusionSphere 5.0, la plataforma abierta para Cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente OceanStor, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC².

Por otro lado, la compañía ha confirmado la adquisición de Neul, una compañía inglesa dedicada al diseño y fabricación de sensores, instrumentos y transmisores que pueden enviar pequeñas cantidades de información y que pueden transformar cualquier objeto – puentes, alarmas, collares, rejas, cámaras, semáforos – en un objeto “inteligente”. El foco de está adquisición es completamente diferente a aquellas hechas por Google (Nest) y Samsung (SmartThings) que se enfocan más en el front-end y pareciera indicar un interés de la compañía por continuar su camino de liderazgo en temas como networking y manejo de redes que puedan ahora incorporar otro tipo de dispositivos. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com