Ahora sí es cierto! Luego de años de espera Whatsapp ha anunciado la inclusión de Videollamadas en su plataforma. La actualización, que de acuerdo a un post en el blog de la compañía, estará disponible para los más de mil millones de usuarios de la plataforma a nivel mundial en cuestión de días en Android, iOS y Windows Phone. 

De acuerdo a la compañia las videollamadas, al igual que los mensajes de texto y las llamadas de audio que se hacen a través de la plataforma, están encriptadas de extremo a extremo y ningún dato de la misma ni las llaves de descripción quedan almacenado en los servidores de la compañia, otorgando una experiencia 100% confidencial. 

Sí, la última actualización de la compañía incluyó la opción de que esta comparta su número de teléfono, sus contactos e información analítica de su uso (en serio le preocupa que Whatsapp comparte esta información?) con Facebook, compañía dueña de Whatsapp. 

No es necesario seguir ningún enlace para activar las videollamadas 


Para poder utilizar las videollamadas debe actualizar su aplicación a la versión más reciente, una vez esta esté disponible en su tienda de aplicaciones. OJO! NO ES NECESARIO SEGUIR NINGÚN ENLACE QUE RECIBA. Tan sólo – luego de actualizar su App – seleccione el ícono del teléfono en el chat de su contacto y seleccione la opción de videollamada.  

Por ahora, las videollamadas no estarán disponibles ni para los clientes web ni para las Apps de escritorio (Windows, Mac) de la aplicación.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,