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YouTube expande su programa anti-ad-blockers

Usuarios que acceden a vídeos a través de una aplicación de bloqueo de anuncios de terceros pueden encontrar problemas de almacenamiento en búfer o ver un mensaje de error.

Es crucial dar a conocer que YouTube se encuentra llevando su lucha contra los bloqueadores de anuncios a los dispositivos móviles. En una actualización del pasado lunes, YouTube escribió que los usuarios que acceden a vídeos a través de una aplicación de bloqueo de anuncios de terceros pueden encontrar problemas de almacenamiento en búfer o ver un mensaje de error que dice: “El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación”. Todos los detalles acerca de YouTube expande su programa anti-ad-blockers (anti-bloqueadores de anuncios) a continuación.

YouTube expande su programa anti-ad-blockers (bloqueadores de anuncios)

Por si no lo sabía, el año pasado, YouTube “lanzó un esfuerzo global” para alentar a los usuarios a permitir anuncios mientras ven videos o actualizan a YouTube Premium. Igualmente comenzó a deshabilitar videos para usuarios con una extensión de bloqueo de anuncios habilitada.

Pero ahora, YouTube señala que sus políticas no permiten que “Las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador sea recompensado por su audiencia”. 

En este sentido, hay que destacar que el bloqueo apunta a aplicaciones de terceros que usan la API de YouTube para obtener videos sin interrupciones. AdGuard comenta que no se ve afectado por el cambio debido a que su aplicación no utiliza la API de YouTube.

Desde YouTube indican, “Sólo permitimos que aplicaciones de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestros Términos de servicio de Servicios API. Cuando encontremos una aplicación que viole estos términos, tomaremos las medidas adecuadas para proteger nuestra plataforma, creadores y espectadores”. 

Es de resaltar que, para solucionar este problema, YouTube ha sugerido una vez más registrarse en YouTube Premium sin publicidad. Es posible que esto no sea una noticia agradable para todos los usuarios que observan YouTube a través de aplicaciones de bloqueo de anuncios, sin embargo, no parece que YouTube vaya a dar marcha atrás en su batalla contra los bloqueadores de anuncios en el corto plazo.

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