fbpx

Huawei se enfoca en la Inteligencia Artificial

Aprovechar las nuevas oportunidades en IA.

El presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, inauguró la cumbre anual de analistas de la compañía en Shenzhen, China, recalcando un enfoque casi omnipresente en todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial (IA) y trazando una estrategia extensa diseñada para optimizar la competitividad de sus productos y operaciones, sin compartir detalles ni objetivos.

Aprovechar las nuevas oportunidades en Inteligencia Artificial

Xu explicó que la empresa se encuentra realizando una serie de iniciativas en múltiples vías para aprovechar las nuevas oportunidades en IA. Además de impulsar avances en Inteligencia Artificial para construir “ecosistemas prósperos para el éxito compartido”, señaló que Huawei está integrando activamente la tecnología en su gestión interna para optimizar la eficiencia operativa.

La compañía pretende “revolucionar las operaciones y el mantenimiento de la red” con su oferta de red de conducción autónoma, sin embargo, Xu no brindó ninguna actualización sobre la iniciativa en curso. Por su parte, agregó que se encuentra trabajando para actualizar su asistente inteligente Celia, lanzado en el año de 2018, que está conectado a sus modelos Pangu AI en evolución desarrollados para varios sectores.

Dado que la empresa enfrenta estrictas restricciones a la importación de chips avanzados y otros equipos, así como restricciones en numerosos mercados occidentales a su equipo de redes, Xu evitó hablar sobre su grupo principal de operadores de red y cualquier mención de teléfonos que ahora cuentan con chips nacionales de alta gama.

Vale la pena señalar que, a pesar de las amplias sanciones comerciales, en el mes de agosto pasado Huawei consiguió procesadores de 7 nm para su Mate 60 Pro de la estatal Semiconductor Manufacturing International Corp, lo que generó preocupación entre los funcionarios estadounidenses si el fabricante chino de chips eludió los controles de exportación.

Por si no lo sabía, el evento reducido, la 21ª edición, excluyó a los medios de comunicación por primera vez este año, pero congregó a unos 500 analistas, investigadores y así mismo, otros invitados de todo el mundo.

El beneficio neto de la compañía en el pasado año 2023 aumentó un 144,5% interanual hasta llegar a los 86.900 millones de CNY (12.000 millones de dólares), y los ingresos aumentaron un 9,6% hasta 704.200 millones de CNY, impulsados ​​por un aumento del 17,3% en los ingresos de los consumidores hasta 251 CNY 5 billones.

El año pasado, la compañía combinó los ingresos de su unidad empresarial y de red de operadores en una sola cifra. En el año 2022, su grupo de operadores representó el 44,2% de los ingresos totales.

Deja un comentario