fbpx

BMW supera el millón de vehículos eléctricos vendidos

BMW alcanza un hito, supera el millón de vehículos eléctricos vendidos.

Es crucial dar a conocer que BMW Group continuará su crecimiento constante en electromovilidad en 2024 con ofertas de productos realmente atractivas, pese a un entorno de mercado volátil. Según se informa, la compañía entregó un total de 82,700 automóviles completamente eléctricos de las marcas; BMW, MINI y así mismo, Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en los primeros 3 meses del año. Vale la pena señalar que esto representa un crecimiento interanual de más del 27.9% en automóviles eléctricos BMW Group. Es de resaltar que, el aumento en las ventas de vehículos totalmente eléctricos reveló un rendimiento equilibrado en todas las principales regiones del mundo. ¡BMW supera el millón de vehículos eléctricos vendidos y esto es lo que debe conocer al respecto!

BMW alcanza un hito, supera el millón de vehículos eléctricos vendidos

Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas ha señalado, “BMW Group continúa en su camino de crecimiento en vehículos eléctricos. Con la entrega de su millonésimo vehículo totalmente eléctrico desde el lanzamiento del mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que demuestra lo atractiva que es nuestra cartera de productos”. 

Cabe destacar que junto con los modelos completamente eléctricos, los vehículos con motores de combustión altamente eficientes y los de tecnología híbrida enchufable continúan siendo componentes importantes de la cartera de trenes motrices en BMW Group.

Jochen Goller añadió, “Al proporcionar una variedad de tecnologías de tren motriz y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer los cambiantes requisitos de los clientes. Esta estrategia está demostrando ser particularmente efectiva en un entorno de mercado dinámico”. 

BMW Group entregó la cantidad de; 594,671 vehículos a clientes en el primer trimestre de este año (+1.1%). Según se informa, la compañía logró un fuerte crecimiento en Europa, en particular, en los primeros 3 meses. Con 227,784 vehículos BMW y MINI entregados a clientes en esa región, BMW Group reportó un aumento del +5.5% en comparación con el mismo período del pasado año 2023.

Vale la pena destacar que, además del crecimiento significativo en vehículos eléctricos, BMW Group también registró un aumento significativo en las ventas de modelos en el segmento Premium de alta gama en el primer trimestre (+21.6%). Esencialmente, la Serie 7 de BMW experimentó un crecimiento de dos dígitos a nivel mundial en el período del mes de enero a marzo, en comparación con el año anterior.

Desde BMW Group pronostican un ligero aumento en las entregas de automóviles en el presente año 2024. Los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento Premium de alta gama estarán entre los principales impulsores de crecimiento en 2024. En ambos segmentos, BMW Group espera ver un crecimiento significativo de dos dígitos este año.

Fuerte crecimiento de vehículos eléctricos para la marca BMW

En el primer trimestre del presente año  2024, la marca BMW vendió la cantidad de 531,039 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del +2.5% en comparación con el mismo período del año pasado. La marca reportó un incremento especialmente fuerte en vehículos eléctricos. Entre el mes de enero y marzo, se entregaron a nivel mundial la cantidad de 78,691 vehículos completamente eléctricos de BMW, lo que representa un aumento del +40.6% en comparación con el año anterior.

Es crucial señalar que entre los vehículos totalmente eléctricos de la marca, el BMW i4, BMW iX3, así como el BMW iX1, BMW iX y BMW i7 tuvieron una demanda especialmente alta. Además, la compañía también se encuentra recibiendo comentarios positivos de los clientes sobre el nuevo BMW iX2, que fue lanzado al mercado en el mes de marzo. Por su parte, la recién introducida Serie 5 de BMW, con cuatro variantes de tren motriz, incluyendo el BMW i5 totalmente eléctrico, está demostrando ser esencialmente popular.

La demanda de emocionantes productos BMW M continúa siendo alta

Es importante dar a conocer que, BMW M una vez más aumentó sus ventas desde el máximo histórico registrado en el primer trimestre del año pasado y continuó su historia de crecimiento en el acumulado hasta el mes de marzo de 2024. Con un total de 48,110 vehículos vendidos, las ventas aumentaron un +3.6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Es de resaltar que, este consistente resultado trimestral se debió en gran medida a la continua popularidad de los modelos de alto rendimiento BMW M2, M3 Sedán, así como el M3 Touring y el BMW XM, así como a las nuevas variantes de rendimiento lanzadas, como el BMW X1 M35i, así como el M760e, i7 M70 y así mismo, el i5 M60.

Por lo tanto, BMW M GmbH mira hacia el futuro con confianza para el resto de 2024 y planea expandir todavía más su gama de vehículos electrificados, conforme continúa fortaleciendo su posición líder en el segmento de alto rendimiento y la electromovilidad de alto rendimiento.

Preparaciones para la nueva familia MINI continúan a toda máquina

En los primeros tres meses del presente año 2024, la cantidad de 62,107 clientes eligieron comprar un MINI. El Reino Unido, España, así como Portugal, China, Sudáfrica, e incluso; Corea del Sur y América Latina, se encuentran entre los países y regiones que reportaron un crecimiento en las ventas. Según ha dado a conocer la compañía, las preparaciones para la introducción al mercado de la nueva familia MINI continúan a toda máquina. A finales del mes de febrero se lanzó el nuevo MINI Countryman, que se produce en Leipzig y estará disponible con motores de combustión interna y como modelo totalmente eléctrico. Por su parte, en los próximos meses, el MINI Cooper se lanzará al mercado como un modelo totalmente eléctrico y también con motor de combustión. Otro nuevo modelo, el MINI Aceman, celebrará su estreno mundial en el mes de abril de 2024.

La demanda de automóviles Rolls-Royce se mantiene sólida en todo el mundo

De acuerdo con los planes de la marca, se entregaron a nivel mundial la cantidad de 1,525 (-7.0%) automóviles Rolls-Royce a clientes en el primer trimestre. Los primeros 3 meses del año vieron una serie de creaciones exclusivas y elaboradas a la medida, así como la entrega de Arcadia, el tercer Rolls-Royce Droptail hecho a la medida.

BMW Motorrad reporta el mejor mes de marzo de su historia

Es crucial dar a conocer que gracias a que se ha mantenido la alta demanda, BMW Motorrad pudo entregar 46,434 motocicletas y scooters a los clientes en el primer trimestre del presente año 2024. Aunque esto coloca a BMW Motorrad un 3.1% por debajo de su máximo histórico en el primer trimestre del año pasado, con más de 24,000 unidades vendidas en el mes de marzo, registró las mayores ventas mensuales en la historia de la marca.

Cabe destacar que, basándose en este impulso, BMW Motorrad tiene plena confianza en los próximos meses, con los próximos lanzamientos al mercado de modelos atractivos adicionales. La solida oferta de la marca, con productos exitosos que marcan tendencia en sus segmentos, junto con la introducción en el mercado de nuevos modelos populares, como la impresionante nueva F 900 GS, se encuentra conquistando a los clientes en todo el mundo.

Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados

Es importante señalar que, en Estados Unidos, se entregaron un total de 90,844 vehículos BMW y MINI a los clientes entre el mes de enero y marzo del presente año 2024. Esto representa un aumento del +1.2%.

Por su parte, en Europa, las ventas de BMW y MINI alcanzaron las 227,784 unidades en el primer trimestre del presente año 2024, lo que supone un aumento del +5.5%.

En cuanto a Alemania debemos señalar que, se entregaron 61,976 vehículos BMW y MINI durante este período. Esto representa un aumento del +7.6%.

Así mismo, en China, BMW Group vendió la cantidad de; 187,452 vehículos BMW y MINI en los primeros tres meses de este año (-3.8%).

Deja un comentario