fbpx

Android 15 y el NFC podrían ampliar la carga inalámbrica

Android 15 podría permitir que el hardware NFC que ya está presente en su teléfono, transfiera energía a otros dispositivos o cargue su teléfono.

Según se ha podido conocer, Android 15 podría añadir carga inalámbrica a dispositivos que antes no eran compatibles aprovechando la tecnología NFC. Vale la pena recordar que, la comunicación de campo cercano o NFC, se usa comúnmente para aspectos como: pagos sin contacto o compartir contenido entre teléfonos. Sin embargo, Android 15 podría permitir que el hardware NFC que ya está presente en su teléfono, transfiera energía a otros dispositivos o incluso cargue su teléfono. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Android 15 podría añadir carga inalámbrica a dispositivos que antes no eran compatibles aprovechando la tecnología NFC

Android Authority halló lo que parece ser una función de carga NFC en el código de la reciente versión Beta de Android 15, etiquetada como versión 1.0.0 de ‘NfcCharging’.

Es de resaltar que, esto podría proporcionar incluso a los dispositivos económicos una manera limitada de carga inalámbrica, debido a que la funcionalidad NFC está incluida en casi todos los teléfonos. Por el contrario, la carga Qi suele reservarse para dispositivos más Premium. Sin embargo, es poco probable que la carga NFC reemplace a Qi, que es el estándar global actual para carga inalámbrica y, frecuentemente, se incluye en los mejores teléfonos que se pueden comprar. Además, acaba de salir una nueva versión denominada Qi2.

Sin lugar a dudas viene siendo útil, pero lento

Si hay algo importante que mencionar es que, la carga inalámbrica basada en NFC no sería la mejor manera de cargar su teléfono, debido a que actualmente está limitada a solo 1W de carga, que es considerablemente más lenta que la mayoría de los cargadores inalámbricos; tomaría varias horas (cerca de 5) para cargar totalmente una batería de 5000 mAh. Sin embargo, tener la opción adicional podría ayudar en caso de apuro, como en el caso de pedir un transporte después de una fiesta o reunión cuando la carga del smartphone está totalmente muerta.

Es de acotar que, si la carga NFC se implementa en teléfonos Android, es más probable que se use para cargar dispositivos más pequeños, como auriculares, lápices ópticos y así mismo, relojes inteligentes. Estos dispositivos tienen menores requisitos de energía y baterías más pequeñas, lo que claramente hace que la carga NFC sea más práctica. Sin embargo, por el momento, no se sabe exactamente cómo se podría implementar esta tecnología.

La incorporación de la carga NFC también podría llevar la carga inalámbrica a estos dispositivos más pequeños y de bajo consumo, debido a que en la actualidad algunos no son lo suficientemente grandes para acomodar las antenas más grandes que usa la carga Qi. Una antena NFC es significativamente más pequeña que las usadas en la carga Qi, y suele tener un tamaño inferior a 1 cm.

Aunque la tecnología de carga NFC se anunció hace años, todavía no ha aparecido en muchos dispositivos. Sin embargo, si Android lo admite de manera nativa, podríamos observarlo convertirse en una característica estándar y, eventualmente, ser adoptada por otros fabricantes de teléfonos y accesorios en el futuro.

Deja un comentario