Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Las aseguradoras (también) aman el Apple Watch

Las aseguradoras (también) aman el Apple Watch
Samir Estefan

Todo parece indicar que no solo son los usuarios del Apple Watch quienes aman su dispositivo. 

Cada vez son más las compañías de seguros que ven en el smartwatch de Apple una oportunidad para conectarse con sus clientes, para motivarlos a ser más activos y, por ende, para cuidar su salud.

UnitedHealthcare es la más reciente de las compañías de seguros en anunciar un plan para que sus asegurados puedan adquirir un Apple Watch básicamente de forma gratuita, siempre y cuando cumpla con unos requisitos de actividades diarias durante un período de 6 meses (si bien el programa comenzó en Abril de forma limitada, el día de ayer lo anunciaron de manera general para sus afiliados).

Los clientes de UnitedHealthcare que se inscriban en su programa “Motion” y que cumplan con las metas de diarias recibirán créditos por hasta USD 4 diarios con los que el Apple Watch (hasta la Serie 3) le puede salir gratis (el usuario solo debe pagar los impuestos y los costos de envío). 

Según UnitedHealtcare, los participantes del programa ya han acumulado 235 mil millones de pasos y han ganado premios por USD 38 Millones. 

La propuesta hace todo el sentido del mundo, desde el punto de vista de negocio. 

Por un lado, es una gran estrategia de mercadeo – llegando tanto a quienes leen este tipo de artículos, como a los familiares y allegados de quienes obtengan su reloj de manera gratuita -, pero además es un gran negocio desde el punto de vista económico.

Y es que estudios recientes han demostrado que no hacer ejercicio diariamente es más peligroso para la salud que fumar.

Al motivar a sus clientes a hacer más ejercicio se espera que su salud mejore y por ende los costos que deberá pagar la aseguradora en el mediano y largo serán menores. 

A esto súmele lo que se viene gracias a funcionalidades como la de detección de caídas o la posibilidad de tomarse un electrocardiograma con solo poner el dedo sobre el botón del nuevo Apple Watch Serie 4 y verá que el poder que este dispositivo nos va a dar para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.