Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Usar el Apple Watch podría darle 2 años más de vida

Usar el Apple Watch podría darle 2 años más de vida
Samir Estefan

Si usted tiene un Apple Watch y utiliza las funcionalidades para hacer ejercicio y medir su actividad física podría alargar su vida en 2 años.Ese es el resultado de un estudio publicado esta semana.

El estudio, contratado por Vitality (una compañía de seguros de salud) y realizado por Rand Europe, involucró a más de 400.000 adultos, demostró que los participantes en el esquema de recompensa por actividad física de Vitality que usan el Apple Watch, han incrementado su actividad física en 34% en promedio (en Sudáfrica fue 44.2%, en Estados Unidos 30.6% y en el Reino Unido 27.7%).

Lo más interesante es que los resultados son MUCHO mejores en los grupos de alto riesgo, como el de personas con sobrepeso, en los que los incrementos van desde 109% hasta 200% y permanecen por al menos 2 años.

Vitality es una de esas compañías aseguradoras que aman el Apple Watch, por la posibilidad que ofrece de incentivar la actividad física en sus clientes.

Y los resultados son prometedores porque, como dice Steve Ward, los wearables nos están permitiendo generar ese incentivo de forma local pero con impactos globales.

“This unparalleled research proves that inspiring physical activity on a global scale is not only possible, but deliverable.” – Steve Ward, CEO de Ukactive

No me malentienda. No estoy diciendo que ponerse un Apple Watch lo va a volver más saludable de la noche a la mañana. Se necesita algo de incentivo. Para algunos, como en mi caso, las competencias, las mediciones diarias y los retos que tiene la aplicación de salud (y de las que les contamos en este artículo) son suficientes para haberme ayudado a perder 14 kilos.

Para otros, de pronto, debe haber una compensación adicional, económica, como las que estamos viendo a las aseguradoras ofrecer.

Lo que sí es claro que es que los positive feedback loops que puede ofrecer un dispositivo como el Apple Watch gracias a sus sensores, a su conectividad y a sus aplicaciones son la pieza angular sobre la que podemos lograr motivarnos a hacer más ejercicio y vivir una vida más sana.

Y de paso, a tener un dispositivo que puede salvarnos la vida.