Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El P 20 Pro y el iPhone XR tienen las mejores cámaras del mercado (DxOMark)

El P 20 Pro y el iPhone XR tienen las mejores cámaras del mercado (DxOMark)
Samir Estefan

Si hay algo en lo que hemos visto avances importantes este año es en las cámaras que utilizamos en nuestro día a día; las de nuestros smartphones y en las imágenes que con ellas se pueden lograr.  

Ad portas de cerrar el año el equipo de DxO ha completado sus evaluaciones de las diferentes cámaras incluidas en los smartphones lanzados este año y los resultados sorprenden.

El ganador – indiscutible – es el Huawei P 20 Pro, el primero de los dispositivos lanzados este año en incluir un sistema de cámara triple, potenciado con el uso de algoritmos de inteligencia artificial que procesan las imágenes para asegurar la mejor calidad posible. Aquí está la evaluación.

En las posiciones 2 y 3 se encuentran el iPhone XS Max y el HTC U12+. 

La otra sorpresa viene derivada del ganador en la categoría de dispositivos con un solo lente en su cámara: el iPhone XR.

Y es, como les contamos hace unas semanas, las fotos que logra el dispositivo gracias a los avances en fotografía computacional y al procesamiento avanzado que se logra con el motor neuronal del chip A12 Bionic son asombrosas y absolutamente fieles a lo que se está fotografiando. 

El equipo DxOMark resalta la veracidad y nitidez del color, del detalle y las texturas, al igual que la calidad de exposición del dispositivo. Para el equipo evaluador, la llegada de las opciones de HDR dinámico y Retrato – con la posibilidad de aplicar efectos bokeh antes y después de tomar las fotos – hacen que el iPhone XR tenga la mejor cámara de lente sencillo del 2018. Aquí está su evaluación.